Últimas

Pop Con 2015: Ese viaje inolvidable

Pop Con 2015: Ese viaje inolvidable

El pasado fin de semana se desarrolló la 4° edición de PopCon, la convención de cine, series, cómics y libros que año tras año genera más fanatismo y entusiasmo entre los amantes de la cultura pop. Obviamente, Revista Toma 5 dijo presente una vez más no solo con su Concurso de Cortos sino también con la buena onda y predisposición que nos caracteriza a la hora de trabajar.

Nuestro editor “in chief“, el capo de Sebas Espindola, tuvo nuevamente la responsabilidad de conducir durante los dos días la cada vez más exigente trivia de Cine y Series. Sí, estamos hablando de la PopCon Test. Quien les habla, en cambio, se subió al escenario para moderar la segunda edición del Concurso de Cortos que tan bien nos deja parados frente a los cientos de espectadores presentes. Obviamente, para realizar la final en vivo de dicho concurso, contamos con la indispensable ayuda de A Sala Llena y los grossos de Libria Producciones a quien les agradecemos infinitamente.

Mientras toda clase de personajes se paseaba por el evento haciendo de las suyas (a la espera del siempre celebrado Concurso de Coslplay) y visitando cada uno de los interesantisimos stands de algunas de las tiendas más importantes del país, los dos escenarios del Salón Leprett ofrecían una amplia variedad de actividades entre las que se destacaron la presentación de Tierra de Rufianes (un excelente film de animación que se viene con todo!), el debate en vivo de Marvel vs DC, el zarpado panel de “Kryptonita” y todo el quilombo que armó Nico y sus ejercito de seguidores sedientos de más contenido “Made in ZepFilms“.

Los podcast también dijeron presentes y es por eso que los asistentes a la PopCon pudieron disfrutar en vivo de toda la verborragia que desprenden los responsables de “Alfred Pennyworth Presenta” y “Batcast“, quienes obviamente se vieron obligados (por sus nombres y orígenes) a hablar de todo lo que se nos viene de la mano del universo DC Cómics.

El sector gamer hizo su tan ansiado debut y no dejó nada que desear. Durante los dos días podías disfrutar como si estuvieras en la comodidad de tu casa de algunos de los mejores juegos actuales para consolas. “Injustice“, “Mortal Kombat X” y “Mad Max” fueron las grandes joyitas elegidas por los amantes del joystick quienes no solo despuntaron el vicio en vivo sino también derrocharon magia frente a todos los que acercaron a las pantallas.

Todos aquellos que aman sacarse fotos con personajes cinefilos o escenografía relacionada a un film de culto, tuvieron dos ofertas imperdibles: El desfile de agrupaciones de Star Wars (donde la Rebel Legion Cruz del Sur Base hizo estragos!) y el reloj antiguo de la mítica saga de “Volver al futuro“.

Un año más acompañando a la PopCon y no solo contentísimos por aportar nuestro granito de arena a la realización de este magnifico evento sino también por compartir con ustedes, los inoxidables fanáticos de lo que verdaderamente importa, dos días esplendidos e inolvidables.

Y no se olviden: Que la sana costumbre de festejar nuestro amor por el cine y las series nos vuelva a reunir el año que viene en el mismo lugar!!!

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr