Últimas

“Primavera”: Una extraña comedia

“Primavera”: Una extraña comedia

Desde la visualización del tráiler genera dudas sobre qué podríamos encontrar en la sala de cine. Curiosamente, “Primavera” es una película que consigue hacerte pasar un buen rato, con algunas risas, pero que al final de cuentas saldrás mareado del caos en la que se basa su historia. Eso sí, es la película mejor lograda del director Santiago Giralt.

El filme narra un periodo temporal de una familia visto por los ojos del menor de ellos, que inicia el 21 de septiembre con el día de la primavera y termina con las festividades navideñas. Durante este periodo Leopoldo (Angelo Mutti Spinetta) de 11 años, vivirá su primera experiencia amorosa. Pero claro está que lo experimentará en medio de su particular familia integrada por artistas. Alrededor del menor se vivirán varias historias que llenarán el ambiente de traiciones, mentiras, romances y por sobre todo amor.

El director y escritor Santiago Giralt nos regala una historia cargada de drama y comedia gracias a personajes muy marcados, pero que al final de cuentas consiguen una química extraordinaria que da vida al filme. La trama en sí logra mantener al espectador atento, ya que al existir tantas situaciones se vuelve un espectáculo ágil y divertido.

Si algo ha caracterizado a Giralt es su talento para conseguir grandes interpretaciones de su elenco. En general, todos los actores y actrices brillan con luz propia. Catarina Spinetta consigue que todos nos volvamos locos por su embarazo, Nahuel Mutti es un personaje adorable gracias al apoyo que brinda a su hijo. El resto también destaca de gran manera, en donde me quedaré con tres actuaciones: la de Moria Casán como la multimillonaria encargada de financiar los proyectos de la familia, Mike Amigorena en el rol del ex esposo que quiere recuperar a su mujer y finalmente Alejandro Parker interpretando al chofer de Reina. Repito que si hay algo que en la película se destaca, son las actuaciones.

El filme cuenta con una bella fotografía y una bien lograda dirección artística que dan a los escenarios ambientes que reflejan a la primavera. La musicalización se adapta a la perfección con las historias y se demuestra un correcto manejo de la edición de cada una de las escenas involucradas. La película técnicamente fue correctamente realizada, y la  ambientación en general es digna de aplausos.

“Primavera” es una obra correctamente ejecutada que mantiene una gran cantidad de buenos momentos; pero que lamentablemente será difícil para aquellos que no pongan la atención que se merece o quien no logre diferenciar a los personajes. Una interesante oferta para disfrutar en el cine y cuyo título hace honor a la temporada que se avecina.

Calificación: puntuacion 4

Comentarios

comments

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle