Últimas

¿Qué conecta a todas las películas de Marvel?

¿Qué conecta a todas las películas de Marvel?

Con la gran apuesta de la recién estrenada «Los Vengadores: La era de Ultron», Marvel está terminando la fase 2 de su universo cinematográfico. Sabemos desde siempre que las películas están conectadas y al final van a converger en una conclusión común. Aunque al principio esto era un poco difícil de hilar, ahora sabemos sin lugar a dudas que esa convergencia se llama «Avengers: Infinity War» y que tendrá al villano más malo de todos como gran protagonista: Thanos.

Las conexiones entre las películas se fueron construyendo en las escenas post créditos y otros guiños, explicándonos que algunos objetos son más importantes de lo que parecen. Ahí es donde aparecen las Gemas del Infinito, que juegan un rol crucial en varias películas que spoiler alert.

¿Qué son estas y qué tiene que ver con Thanos? Bien, las Gemas del Infinito son seis: la gema del espacio, la gema de la mente, la gema de la realidad, la gema del poder, la del tiempo, y la del alma. Juntas las seis en el llamado Guantelete del Infinito contienen predominancia sobre el universo. Thanos aparece brevemente aquí y allá en diferentes películas del UCM dándonos la pauta de que él va por todo el universo buscando las Gemas. ¿Y cómo sabemos eso? Es que donde está la mano de Thanos siempre hay una Gema del Inifinito, y en las películas ya vimos cuatro de las seis gemas.

Schmidt_Tesseract_2

Ah momento, ¿cómo es eso? Hay mucho que es más de lo que parece. Empecemos por el Teseracto, que aparece por primera vez en «Capitán América: El Primer Vengador». Después de pasar por las manos de Cráneo Rojo, Tony Stark la encontró congelada en hielo junto con el Capi y su escudo. En «Los Vengadores», el Teseracto abre el portal que trae a Loki a la Tierra y luego a su ejército. Pero no era suyo: era de Thanos. ¿Por qué el interés en el Teseracto? Este resulta ser la Gema del Espacio. Finalmente, Thor se lo lleva a Asgard para guardarlo allí.

Malekithaethertdw

Más adelante, en «Thor: El Mundo Oscuro», también encontramos un objeto de poder que provoca discordia: el Éter, una sustancia que le da poder al villano Malekith. Tras vencerlo, Thor rechaza el trono de Asgard en favor de su padre, que resulta ser Loki disfrazado. En la escena post créditos vemos que Thor, Volstagg y Sif le entregan el Éter al Coleccionista, explicando que no pueden tener dos gemas juntas. ¿Cómo es eso? ¡Sorpresa! El Éter es la Gema de la Realidad.

El Coleccionista, que también anda atrás de las Gemas, aparece también en «Guardianes de la Galaxia» intentando comprar el Orbe. Este objeto es lo que anhela Ronan el Acusador para entregarlo a un villano más poderoso con quien hizo un trato. ¿Adivinaron? Sí, Thanos. Vemos también aquí que las Gemas son tan poderosas que se necesita de alguien muy fuerte para siquiera sostenerlas. Peter Quill y sus amigos finalmente dejan el Orbe en manos de Prime Nova. Lo que ellos no sabían era que se trataba de la Gema del Poder.

Chitauri_Scepter

Y si volvemos a la Tierra, en «Los Vengadores» apareció otro objeto poderoso: el Cetro de Loki, que usa para controlar mentes. En la escena post créditos de «Capitán América y el Soldado del Invierno» vemos que el Cetro está en manos de Hydra, en particular de Von Strucker. Este experimentó con él en humanos y le dio sus poderes a Quicksilver y la Bruja Escarlata. Al principio de «Los Vengadores: La Era de Ultron», nuestros héroes intentan recuperar el Cetro de las manos de Hydra. Y es que dentro del Cetro está la Gema de la Mente, que por cierto tiene gran importancia en los acontecimientos de «La Era de Ultron».

Faltan dos Gemas antes de llegar a Infinity War. Sobre la Gema del Alma podemos especular. En los cómics perteneció primero a Adam Warlock, un sujeto místico que nació de un capullo igual al que tiene el Coleccionista en su despacho, que vimos de refilón en dos películas. ¿Casualidad? No lo creo. Además, la Gema del Alma tiene importancia en la historia de Doctor Strange. ¿La veremos en la película individual del mago supremo en 2016?

Y de la Gema del Tiempo no sabemos nada de nada todavía. Pero nos queda mucho por ver, cómo «Ant-Man», «Black Panther», y «Guardianes de la Galaxia 2». Y no se olviden que Loki reina en Asgard por lo pronto así que tiene un fácil acceso al Teseracto, y ya trabajó con Thanos. Ahora, al final de la fase 2 ya empezamos a ver cada ficha en su lugar para la batalla final. Pase lo que pase, no hay duda que «Infinity War» promete ser una conclusión épica.

Agustina Tajtelbaum

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.