Últimas

¿Qué nos dejó el primer episodio de “11.22.63”?

¿Qué nos dejó el primer episodio de “11.22.63”?

Stephen King en la historia. J.J. Abrams en la producción. Y James Franco en el protagónico. Estas tres personalidades son motivos válidos para ver cualquier serie que se nos proponga. Pero además de eso, “11.22.63” nos ofrece mucho más.

El 15 de febrero se estrenó “11.22.63”, serie que se centra en el personaje de James Franco, Jake, un profesor de inglés de un colegio secundario con una vida totalmente ordinaria. Todo va a cambiar, cuando un amigo de él, Al (Chris Cooper), le confiesa que padece de cáncer y le transfiere su misión. Le muestra un portal hacia el pasado y todo lo que Jack debe hacer (y nada menos) es evitar que John F. Kennedy sea asesinado.

“11.22.63”  viene a renovar un poco el aire de las historias televisivas, donde los casos policiales, las series médicas o sobrenaturales ocupan la mayor cantidad de la franja horaria. Este drama histórico con tintes de misterio y fantasía nos ofrece un argumento que nos atrapará desde un primer momento.

El espectador no querrá saber solamente por qué este personaje tendrá que salvar a Kennedy, sino que, independientemente de cuánto se sepa acerca del asesinato del Presidente, sentirá  curiosidad por la historia. ¿Quién fue realmente el que apretó el gatillo? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hubiera pasado si Kennedy seguía vivo? ¿Cómo hubiera cambiado la vida para la sociedad norteamericana y para el resto del mundo? ¿Hubiera habido un Vietnam?

Además de la parte histórica que es muy interesante, también lo será el recorrido que deberá hacer Jake en este nuevo mundo, en el cual deberá adaptarse. Todavía no existen los teléfonos celulares, la gente se viste de una manera determinada y tiene otros modos de ser. En este sentido, cabe destacar la producción de la serie y el esfuerzo por recrear otra época.

Como siempre decimos, es muy difícil juzgar a una serie por su primer episodio (aunque en este caso es de larga duración, pero aun así resulta muy ameno y entretenido), ya que todo puede cambiar para bien o para mal. Pero de todas maneras, lo que se vio en el capítulo “The Rabbit Hole” tiene un balance muy positivo, desde su historia, su desarrollo, hasta las actuaciones. Una joyita que seguramente le traerá a Hulu grandes satisfacciones.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster