“Better Call Saul” nos trajo algunas sorpresas y otras no tanto. Ya desde los avances pudimos ver que Mike Ehrmantraut iba a formar parte de esta nueva serie derivada de “Breaking Bad”, lo que puso muy contento a la mayoría de sus fans. Es una manera de revivir ciertos personajes que perdimos con el final de “Breaking Bad”.
Sin dudas una sorpresa que nadie se esperaba, al menos si habíamos esquivado los spoilers, es la aparición de Tuco Salamanca, uno de los primeros villanos a los cuales Walter White y Jesse Pinkman se tuvieron que enfrentar. Creo que ni el mismo Raymond Cruz se había imaginado volver a darle vida a su personaje autoritario, ambicioso de poder y violento distribuidor de metanfetamina.
Así que nosotros nos preguntamos, si volvieron Mike y Tuco, ¿quiénes más podrían hacerlo?
Es por eso que nos propusimos volar con nuestra imaginación y pensar qué personajes secundarios de “Breaking Bad” podrían aparecer en este spin-off. Algunos tal vez relacionados con Saul Goodman y otros no tanto.
Claramente los primeros que se nos vienen a la mente son los protagonistas: Walter White y Jesse Pinkman. Por el momento, Vince Gilligan aseguró que ellos no aparecerían en esta primera temporada, lo que hace probable que en alguna oportunidad más lejana lo hagan (y eso es lo que esperamos). Pero hay que tener en cuenta también que el primer acercamiento de ambos personajes con Saul fue recién a partir de la detención de Badger. Jesse tal vez podría haberlo conocido anteriormente, pero Walt no. Sin embargo, los flashbacks y los flashforwards podrían darnos una gran sorpresa e incluso podrían cruzarse en un mismo espacio sin la necesidad de relacionarse.
Pero siguiendo con la consigna que nos propusimos, vamos a repasar los personajes secundarios que a nuestro parecer podrían y deberían darse una vuelta por “Better Call Saul”.
El primero de ellos es el grandioso y malicioso Gustavo Fring. Saul Goodman fue el que contactó a Walt y Jesse con Gus, es decir que se conocían desde antes, junto con Mike. De esta manera lo hace ver como un personaje que probablemente podría aparecer en algún momento de “Better Call Saul”.
Nos gustaría ver cómo se conocieron Gus y Saul (probablemente fue de la mano de Mike, así que también querríamos ver eso) y cómo influyó el dueño de “Los Pollos Hermanos” en la transformación de Jimmy McGill. Seguramente veríamos una versión más tranquila y menos sádica de Gus, al igual que lo vimos con Tuco. Si esto sucede, también podría aparecer toda la gente que rodeaba a Gus, como Victor, Lydia, Chow, entre otros. Y como casi no pedimos nada Vince, también nos gustaría un spin-off de Gustavo Fring, para poder entender cómo pasó de ser un chileno con una gran propuesta a ser una de las mentes criminales más importantes del mundo de la droga.
Por otro lado tenemos al trío dinámico Badger, Skinny Pete y Combo, quienes con Jesse Pinkman formaban un gran grupo. Si Saul sigue el rumbo de los criminales y entra en el mundo de las drogas (tal vez de la mano de Nacho, este nuevo cliente que se hizo sin previo aviso) podríamos tener tranquilamente una aparición de este trío. Tengamos en cuenta también, que fue Skinny Pete quien presentó a Jesse y Tuco y si Tuco apareció en los primeros capítulos, Skinny Pete podría hacerlo también. Aunque sea nos gustaría algún cameo de ellos, por ejemplo Saul pasando con su auto por una zona media abandonada y viendo al trío consumiendo una metanfetamina berreta.
Y si seguimos el camino de la droga, necesariamente en algún momento debería haber una irrupción de la DEA y con eso nos referimos particularmente a Hank Schrader. No sabemos bien hace cuánto tiempo que Hank trabaja en la sección destinada a investigar y desbaratar bandas relacionadas con la droga, pero probablemente a esa altura ya lo haga. Sería interesante poder ver a un Hank más novato (tal vez acompañándolo podría estar Steven “Gomie” Gómez) acusando a alguno de los clientes de Saul.
Volviendo un poco al círculo íntimo de Tuco Salamanca, sería una gran elección traer de vuelta a Héctor Salamanca. ¿Ya tendrá el timbre seis años atrás? Probablemente así sea. Héctor fue una de las piezas fundamentales en el hundimiento de Gus (otra vez dos personajes que se relacionaban tiempo atrás) y podría aparecer en algún momento con Tuco. Como vimos a su abuelita, también podríamos ver a su tío. Y por qué no a sus primos gemelos Leonel y Marco Salamanca.
Pero probablemente los que tengan más chances de aparecer en el spin-off sean Huell y Patrick, personajes que estuvieron al lado de Saul en “Breaking Bad”, su seguridad y su asistente contratado para intimidar y manipular, como también su secretaria. Tampoco sabemos hace cuánto tiempo que trabajaban juntos, pero son los personajes más cercanos al abogado criminal.
Creo que ya a esta altura metimos a la mitad del elenco de “Breaking Bad” en “Better Call Saul”. Y necesariamente, Saul Goodman debe desprenderse de su serie madre, como lo viene haciendo hasta ahora, porque realmente no lo necesita. Es una serie que bien puede valerse a sí misma. Pero para los fans que nos encontramos del otro lado, sería un mimo al alma poder tener, aunque sea por un rato, la interacción entre viejos conocidos. Total, soñar no cuesta nada.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios