Últimas

¿Que podemos esperar de Shazam?

¿Que podemos esperar de Shazam?

El próximo 4 de abril llega a los cines la nueva película de DC Comics, Shazam. esta película dirigida por Davind F. Samberg y protagonizada por Zachary Levi y Jack Grazer tiene todas las chances de ser la mejor y mas exitosa película de este universo cinematográfico.

PERSONAJE / HISTORIA

Shazam, originalmente conocido como Captain Marvel, es un personaje de DC Comics creado en el año 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, publicado por Fawcett Comics en Whizz Comics #2 (febrero de 1940) y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics, la historia nos cuenta la vida de Billy Batson un joven huérfano que conoce a un mago llamado Shazam que le explica que ha utilizado los poderes de los dioses Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, de ahí el nombre Shazam, para combatir los males por mas de 3,000 años, pero ahora esta viejo y no puedo continuar entonces necesita un sucesor, y escoge a Billy como el ¨campeon¨ y lo declara como nuevo héroe, llamado Captain Marvel, que  al decir la palabra “Shazam” le permite a Billy convocar el rayo mágico y convertirse en el Captain Marvel, mientras que el Captain Marvel puede decir la palabra mágica para convertirse nuevamente en Billy.

Shazam llevaba inspiración estética de Superman y algo en los poderes también, esto llevo a Fawcett Comics a soportar varios problemas judiciales con National Publications (antigua DC Comics), el personaje llego a tener mas éxito que el mismo Superman en una época pero no duro mucho mas ya que Fawcett Comics dejo de publicarlo en 1953, después de 12 años de litigios y problemas judiciales con National Publications, quien terminaría reviviendo la serie en el futuro.

En el año 1967, Stan Lee, notó que los derechos del nombre Captain Marvel estaban libres entonces no dudó en llevarlos a una historia, ahí fue cuando nació Mar-Vell, un soldado Kree que es enviado a la tierra para estudiar a los humanos y que con el tiempo se convertiría en el héroe conocido como Captain Marvel. Luego el personaje tomaría mucha inspiración en el original Shazam, ya que el escritor Roy Thomas decide establecer una relación entre el joven Mar-Vell y Rick Jones, quien al hacer chocar unos brazaletes Kree se convertía en el Captain Marvel quien en ese momento estaba atrapado en la zona negativa y usaba el cuerpo de Rick Jones como portador para salir.

PODERES

S: Sabiduría de Salomón; Como Captain Marvel / Shazam, Billy tiene acceso instantáneo a una gran cantidad de conocimientos y objetivos académicos. Posee una excelente agudeza mental y una sabiduría casi infalible, incluida una comprensión innata de la mayoría de los lenguajes y ciencias conocidos. También tiene una gran comprensión de los fenómenos divinos en el mundo mortal. La sabiduría de Salomón le proporciona consejo y consejo en momentos de necesidad. En las primeras historias del Captain Marvel, el poder de Salomón también le dio a Marvel la capacidad de hipnotizar a las personas.
H: Fuerza de Hércules; El poder de Hércules le otorga al Captain Marvel / Shazam una fuerza sobrehumana comparable a la del legendario semidiós, convirtiéndolo en uno de los personajes más fuertes de DC Comics. En los cómics, esta fuerza se ha comparado con la de Superman.
A: Resistencia de Atlas; Usando la resistencia de Atlas, el Captain Marvel / Shazam puede resistir y sobrevivir a la mayoría de los tipos de agresiones físicas extremas, y curarse de ellos en cuestión de segundos sin ninguna molestia aparente. El aguante de Atlas también evita que se canse y le proporciona un metabolismo dotado sobrenaturalmente que previene la fatiga, la sed y el hambre.
Z: Poder de Zeus; El poder de Zeus, además de alimentar el rayo mágico que transforma al Captain Marvel / Shazam, también mejora las otras capacidades físicas y mentales de Marvel y le otorga resistencia contra todos los ataques y hechizos mágicos. El héroe puede usar el rayo como arma esquivándolo y permitiéndole golpear a un oponente u otro objetivo. El rayo mágico tiene varios usos, como crear aparatos, restaurar el daño causado al héroe y proporcionar combustible para los hechizos mágicos. La versión de continuidad actual de Shazam es capaz de generar y controlar personalmente los rayos para varios usos. También puede usarlo fácilmente desde la punta de sus dedos.
A: Valentía de Aquiles; Este aspecto es principalmente de naturaleza psicológica y espiritual. El coraje de Aquiles le da al Captain Marvel / Shazam el coraje y la valentía del legendario héroe griego. En una historia se afirma que también le da habilidades de lucha. También ayuda a la fortaleza mental del héroe contra la mayoría de los ataques mentales. En las pruebas de la miniserie Shazam!, esto se cambió temporalmente a la casi invulnerabilidad de Aquiles.
M: Velocidad de Mercurio; Al canalizar la velocidad de Mercurio, el Captain Marvel / Shazam puede moverse a velocidades sobrehumanas y volar, aunque en los cómics más antiguos solo podía saltar grandes distancias. El Captain Marvel de las historias anteriores a 1985 también pudo viajar a la Roca de la Eternidad volando más rápido que la velocidad de la luz.

APARICIONES EN TELEVISIÓN

Su popularidad fue tan grande que en 1941, lo convirtió en el primer superhéroe en ser llevado a la pantalla grande por republic pictures, en un serial de doce capítulos titulado The Adventures Of Captain Marvel.

Luego en el año 1974, ya con DC Comics al mando de los derechos del personaje salio una serie de televisión la cual era emitida en CBS, titulada Shazam!. esta serie tuvo 28 episodios y finalizo en el año 1977.

En 1981 fue estrenada la serie animada The Kid With Super Power Hour With Shazam! fue emitida por la cadena NBC y porto de tan solo 12 episodios.

Luego de mucho tiempo el personaje volvió a tener apariciones y lo hizo en muchas series y películas animadas de DC Comics como

Justice League Unlimited (2005 Serie de televisión)

Justice League The New Frontier (2008 Película animada)

Superman / Batman Public Enemies (2009 Película animada)

Batman The Brave And The Bold (2010 Serie de televisión)

Superman / Shazam The Return Of Black Adam (2010 Película animada)

Young Justice (2011 Serie de televisión)

Justice League: The Flashpoint Paradox (2013 Película animada)

Justice League: War (2014 Película Animada)

Justice League: Throne Of Atlantis (2015 Película animada)

Justice League Action (2016 Serie de televisión)

PELÍCULA

A principios de la década del 2000, New Line Cinema comenzó el desarrollo de una película del superhéroe Shazam con múltiples borradores de guiones de William Goldman, el equipo de Alec Sokolow yJoel Cohen, Bryan Goluboff y John August. La versión del guion de Shazam! escrita por August, que entró en pre-producción en 2008, era una comedia de acción que se centraba en la historia de origen del héroe, conocido luego por su nombre original, Captain Marvel, y su joven alter ego, Billy Batson. Peter Segal fue agregado como director y el actor Dwayne Johnson estaba en conversaciones para interpretar al villano de la película, Black Adam.

Shazam! fue originalmente producida por New Line Cinema y luego trasladada a Warner Bros. Durante el transcurso de su desarrollo.

En agosto de 2017, el director David F. Sandberg declaró que la película sería la siguiente en rodarse en el universo de DC Comics y para fin de mes había comenzado la pre-producción. En octubre de 2017, el director de fotografía Maxime Alexandre y la diseñadora de producción Jennifer Spence, quien trabajó anteriormente con Sandberg en Annabelle: Creation, se unieron a la producción. El mes siguiente, el coordinador de dobles de Aquaman, Kyle Gardiner, fue contratado para trabajar en las secuencias de acción de la película. El 12 de enero de 2018, la fecha de lanzamiento de la película fue anunciada oficialmente

Luego de un tiempo fue anunciado que el actor Zachary Levi seria el encargado de darle vida al superhéroe junto al resto del elenco formado por

Asher Angel como Billy Batson
Mark Strong como el Dr. Thaddeus Sivana
Jack Dylan Grazer como Freddy Freeman
Djimon Hounsou como El mago Shazam
Grace Fulton como Mary Bromfield
Ian Chen como Eugene Choi
Jovan Armand como Pedro Peña
Faithe Herman como Darla Dudley
Cooper Andrews como Víctor Vázquez
Marta Milans como Rosa Vázquez

SINOPSIS

Situada dos años después de Justice League, Billy Batson un huérfano de 14 años que vive en filadelfia, esta listo para mudarse a su nuevo hogar de crianza temporal, en donde vivirá con la familia Vázquez y sus cinco hijos adoptivos. Un día Billy iba por el metro escapando de unos matones y se encuentra ingresando en una especie de templo, en donde conoce al mago shazam, quien lo elige como el campeón, y le da sus poderes, los poderes de los dioses y podrá transformarse en el superhéroe shazam al pronunciar la palabra shazam! junto a su hermano adoptivo, Freddy, aprenderán cuales son los poderes y como puede utilizarlos, estos poderes tendrá que utilizarlos para combatir contra el Dr Sivanna, un científico obsesionado con los poderes del hechicero que intentara quitárselos a Billy.

CAMEO DE SUPERMAN

Probablemente lo que mas desean ver los fanáticos en esta película es una aparición de Henry Cavill como Superman, Billy y Freddy son grandes admiradores de los superhéroes, y no seria sorpresa ver a alguno de ellos, ya sabemos que tendremos muchas referencias como se deja ver en los traileres, pero la pregunta del millón es si veremos a alguno de los superhéroes de DC en carne y hueso o no.

El cameo de Henry Cavill como Superman en la película fue el mas rumoreado por mucho tiempo, los rumores luego afirmaron que el actor y su agente no pudieron llegar a aun acuerdo para hacer la aparición y además la agenda de Cavill estaba llena, ya que en esos momentos el actor estaba grabando The Witcher, la serie de Netflix basada en el famoso video juego de mismo nombre.los que vieron la película afirmaron que habrá muchas sorpresas e inclusive dos escenas post créditos, en las cuales muchos se agarraran la cabeza, sin duda alguna una de esas sorpresas puede referirse a Black Adam quien estará interpretado por Dwayne Johnson en el futuro del universo cinematográfico, su película ya esta en producción.

La respuesta la tendremos al ver la película cuando llegue a los cines el próximo 04 de abril.

Comentarios

Tags: