Cada año estamos en la misma situación: pasó mucho tiempo de que vimos el último capítulo de “Game of Thrones” y no nos acordamos en qué quedó cada personaje. Así que por eso los invitamos a repasar el estado de cada uno de ellos. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no están al día con la serie).
Arya: En esta temporada pudimos ver a Arya en Braavos, en la Casa de Blanco y Negro, aprendiendo a convertirse en nadie. Pero su pasado se antepuso a su misión y cuando vio a Ser Meryn Trant, el primero de su lista para matar, tomó una de las caras del Dios con muchas caras y lo asesinó, clavándole un cuchillo en el ojo y luego cortándole la garganta, ya como ella misma. Al desobedecer las órdenes, Jaqen la castigó, colapsando él. Arya entró en shock, pero cuando vio que la otra ayudante se convirtió en Jaqen comienza a sacarle las caras, encontrando la de ella misma. Finalmente, queda ciega.
Daenerys: Con la ayuda de Drogon, Daenerys logra salir airosa de la emboscada de los Hijos de las Arpías que aparecieron durante la lucha en la arena. Sin embargo, es hora de volver, pero el dragón se rebeló contra su madre y no se quiere mover (además de haber quedado un poco herido). Cuando intenta ver dónde se encuentra y cómo puede hacer para regresar, un grupo de Dothrakis la intercepta y comienza a galopar alrededor de ella. ¿La reconocerán como Khaleesi? ¿La tomarán prisionera?
Tyrion: Una vez que Daenerys desapareció con Drogon, Sir Jorah y Daario Naharis decidieron ir a buscarla. Pero para ello, designaron a Tyrion para que se quede a gobernar en Meeren junto a Gusano Gris y a Missandei. La última escena en la que vimos a Tyrion fue con la aparición de Varys, a quien habíamos perdido de vista luego de que Sir Jorah secuestrara a Tyrion y se embarcaran en busca de Daenerys.
Jaime: Durante esta quinta temporada, la aventura de Jaime se centró en ir a rescatar a Myrcella su sobrina/hija que se encontraba en Dorne hacía mucho tiempo. Pero Cersei estaba preocupada que por la muerte de Oberyn Martell, su mujer e hijas se vengaran matando a Myrcella. Y no estaba muy equivocada. Es por eso que Jaime se embarcó en dicha misión. Finalmente, y luego de una batalla y varias conversaciones, consiguió llevarse a Myrcella con él, pero también a su futuro esposo. Sin embargo, en el barco de regreso, y después de haber tenido una conversación padre-hija en la cual se sinceraron acerca de su parentesco, Myrcella muere producto de un envenenamiento de Ellaria Sand.
Cersei: Esta temporada fue bastante conflictiva para Cersei y por más de que pudimos habernos alegrado de que finalmente recibió un poco de ese veneno que fue esparciendo durante las temporadas anteriores (sobre todo con Sansa y Maergery), con la última escena logramos compadecernos de ella. Los Gorriones, el nuevo ejército religioso que apareció por un deseo de ella, la terminó encarcelando por el pecado de haberse acostado con su primo Lancel. Y para poder sobrevivir, tuvo que confesar. Pero esta confesión provocó que le cortaran el pelo y tenga que pasar por el “camino de la vergüenza”, donde la desnudaron y todo el pueblo le gritó y arrojó cosas. Sabemos que las cosas no quedarán así y que, junto a la Montaña, Cersei buscará vengarse de todos los que la humillaron.
Maergery: Tampoco Maergery tuvo una muy buena temporada, e incluso tampoco la pudimos ver mucho. Finalmente se casó con Tommen, el nuevo rey, pero fue su hermano esta vez quien le complicó su vida en King’s Landing. Con Los Gorriones, Cersei mandó a apresar a Sir Loras, el hermano de Maergery, y finalmente se descubrió su relación homosexual con otro hombre. Pero como Maergery lo negó ante los Dioses y se probó su mentira, ella también fue encarcelada. No supimos más de ella lo que restó la temporada.
Sansa: Y si de mala suerte hablamos, Sansa es la reina. Junto a Littlefinger se embarcaron hacia Winterfell, donde podría tener su venganza, ya que ahora los Bolton reinaban dicho lugar y fueron quienes mataron a su madre y a su hermano Robb. Pero para ello, se tuvo que casar con Ramsay Bolton, quien en la noche de bodas la violó y la mantuvo cautiva en su propio dormitorio. Intentó escapar una vez, pero Theon Greyjoy, devenido Hediondo, le contó todos sus planes a su amo. Decidida a escapar o morir, Sansa buscó cumplir su misión, pero una de las amantes de Ramsay la interceptó. Theon la mató y comenzaron a escaparse, tirándose de la torre. No se sabe si lograron sobrevivir o murieron en el intento, aunque con las imágenes promocionales que estuvieron dando vuelta, parecería ser la primera opción.
Jon Snow: Y el personaje del cual más se habló desde que terminó la quinta temporada, hace un año atrás, fue de Jon Snow. Su relación cercana con los Salvajes hizo que los propios miembros de la Guardia de la Noche, de la cual él se convirtió en el Comandante, duden de su liderazgo y de sus polémicas decisiones. Es por eso que la última vez que pudimos ver al personaje fue cuando sus «hermanos» lo llamaron con la noticia de que su tío desaparecido había vuelto, pero en realidad resultó ser mentira y lo terminaron apuñalando. Entre ellos se encuentra el pequeño Ollie, cuyos padres habían sido asesinados por los Salvajes. De esta manera, Jon cae sobre la nieve, desangrándose, y no sabemos qué será de su futuro.
Este domingo 24 de abril se estrena la sexta temporada de «Game of Thrones» por HBO, donde podremos ver la continuación de las historias de los diversos personajes.
Tráiler:
Comentarios