Últimas

¿Quien es Ultraman? – La versión malvada de Superman

¿Quien es Ultraman? – La versión malvada de Superman

Hoy llega a los cines Brightburn, película que intenta mostrar como seria la vida de Clark Kent si fuese malvado y hubiera venido a la tierra que el objetivo de destruir todo a su paso, una especie parodia del famoso superheroe que viene de la mano del director David Yaroveski y producida por James Gunn.

La historia es muy original y es una idea que no muchos se habían echo, pero no muchos saben que en el universo de DC Comics, existe una versión malvada de Superman, llamado El-Kal o también conocido como Ultraman. Este personaje creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky, apareció por primera vez en el comic Justice League of America # 29 (1964).

En un comienzo Ultraman fue presentado como la contra parte malvada de Superman, proveniente de la Tierra 3 (universo paralelo), años mas tarde en Los Nuevos 52, se conoció el origen que hoy en día es tomado como el principal, contando que Ultraman es parte de lo que es conocido como «El sindicato del crimen», este Ultraman llamado Kal-ll proviene de una versión de Krypton cuyo pueblo adoraba la fuerza y despreciaba la debilidad, antes de que Krypton fuese destruido los padres de Kal-ll, Jor-ll y Lara, lo enviaron a la Tierra 3, con la misión de algún día encontrar al ser que destruyo Krypton y tomar venganza. A su llegada a la tierra, Kal-ll fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, quienes lo criaron como un hijo propio, una vez que no los necesitaba mas, este los asesino, luego paso a construir el sindicato del crimen en la Tierra 3 e intento dominar el mundo. Luego de que la Tierra 3 fuese destruida por el mismo ser que destruyo Krypton, Ultraman se dirigió con el sindicato del crimen a la tierra original DC, para intentar conquistarla.

Ultraman posee, en esencia, las mismas habilidades de Krypton como Superman. La única diferencia está en los nombres de algunas de sus habilidades (súper fuerza se llama Ultra fuerza, súper visión se llama Ultra visión, etc.) Otros de sus poderes son vuelo, visión de calor, visión de rayos X, y la invulnerabilidad.

En la versión de Los Nuevos 52 de Ultraman está beneficiado por la Kriptonita, la cual le sirve como un medicamento y es herido por la luz solar, cuando a Superman le da energía. exactamente lo contrario en casi todo.

Ultraman hace una aparición en la película animada del año 2010, Justice League: Crisis On Two Earths, película en donde las contrapartes de cada integrante de la Liga De La Justicia hace su aparición, aquí Ultraman es protagonista y aparece como el jefe del Sindicato del Crimen.

A continuación pueden ver un clip de una escena de la película en donde vemos a Superman luchando contra Ultraman:

Comentarios

Tags: