Últimas

¿Quién será el próximo Capitán América?

¿Quién será el próximo Capitán América?

Steve Rogers, ese súper soldado de la Segunda Guerra Mundial que llegó hasta nuestros días congelado en hielo, ya no es el Capitán América. ¿Sorprendidos? Así lo confirmaron los directores de “Capitán América: Civil War”, Anthony y Joe Russo, en una entrevista a The Huffington Post. ¿De qué estamos hablando? Spoiler: quizá recuerden que al final de la película, Steve Rogers tira su escudo al suelo y no vemos si lo levanta o no. Podría considerarse un gesto de derrota en una batalla que le dejó mal gusto de boca, o bien podría ser algo más.

“El hecho de que soltara y abandonara su escudo significa que también dejó ir esa identidad secreta. Así admitió que la identidad del Capitán América estaba en un conflicto interno con las decisiones que había tomado” declararon los directores, quienes también se encargarán de dirigir ambas partes de “Avengers: Infinity War”.  Recordemos que en la película, Steve Rogers se enfrenta a Tony Stark en la decisión de supeditar sus actos al control  de los gobiernos mundiales. Eso hace que Rogers se contradiga con la identidad de Capitán América. Sin embargo, sabemos que en Infinity War tendremos a un Capitán América, sólo que será encarnado por otro personaje. ¿Pero cuál? Analizamos las posibilidades en base a los comics, todo lo cual navega la delgada línea entre la teoría y el spoiler.

23855Bucky. En los comics, la Guerra Civil termina de forma mucho más trágica con la muerte de Steve Rogers. En venganza, Bucky se roba el escudo que está en custodia en Industrias Stark con la ayuda de la Viuda Negra. Luego de encontrar una emotiva carta de Steve Rogers afirmando que el manto del Capitán América debía continuar, Iron Man acepta a Bucky como nuevo Capitán América. Además, el Capitán Bucky se hace un traje con adamantium que le queda pintado. Si bien los ejecutivos de Disney dejaron con vida a Steve Rogers, abandonar la identidad del superhéroe puede verse como una muerte simbólica. Si este fuera el caso, la idea de Bucky portando el escudo parece la más orgánica dentro de la historia.

marvel-comics-novo-capitao-americaFalcon. Las series de comics muchas veces vienen con diferentes universos, y claramente Marvel no es la excepción. En 2014 comenzó la serie All-New Captain America, que alteraba los eventos precedentes mediante el viaje de algunos personajes de la Dimensión Z. Si bien no es incompatible con la historia cinematográfica, la Dimensión Z reescribe los eventos de la Segunda Guerra Mundial con el joven Steve Rogers y los villanos Cráneo Rojo y el Dr. Zola. En ese contexto, el suero del supersoldado es expulsado del cuerpo de Rogers. Entonces él personalmente le encarga a su compañero Falcon la tarea de ser el próximo Capitán América. Esto sigue vigente en los comics hasta el día de hoy. Pero en el cine la historia puede que sea diferente. ¿Es Falcon un personaje con tanto apego y carisma como para cargar con el pesado escudo?

Iron_PatriotTony Stark. Momento, ¿qué? Es la idea más descabellada de las tres y no tiene nada que ver con los comics. En “Iron Man 3”, War Machine se puso la armadura de Iron Patriot. En los Comics esta la lleva Norman Osborn, uno de los villanos de Spiderman, para pasar por héroe y llenar a los Avengers de villanos después de la muerte del Capitán América. Pero la aparición de Osborn es poco probable, y  Rhodey no puede ponerse ninguna armadura después de lo malherido que quedó al final de Civil War. El escudo del Capi estaría en custodia en Industrias Stark, y no es tan irrisorio que Iron Man decida tomar el manto del Capitán para sí mismo, ¿verdad? El beneficio es que Tony Stark es un personaje lo suficientemente popular tanto dentro como fuera de la pantalla como para cargar con una decisión de esas dimensiones.

De todos modos, Chris Evans tiene su fichaje confirmado para las dos entregas de” Avengers: Infinity War”, sólo que aparentemente estará presente desde otro ángulo. Algunas teorías que circulan por la web creen que podría tomar un rol de villano. Pero es poco probable, sino que quizá los bandos más tradicionales se desdibujen. La primera parte de Infinity War se estrena recién el 3 de mayo de 2018.

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.