Últimas

Recomendación: ¨The Director And The Jedi¨

Recomendación: ¨The Director And The Jedi¨

‘The Director And The Jedi’ es un documental lanzado en el año 2018, el cual nos intenta mostrar como fue la producción de ‘The Last Jedi’ desde el punto de vista del director Rian Johnson.

‘Star Wars: The Last Jedi’ es sin duda alguna la película más controversial de toda la saga de Star Wars, muchos la odian, y los que no la odian, la adoran, las quejas de los fanáticos son muchas, la mayoría no tienen buenos argumentos de por que la película es ¨mala¨ entonces todos los argumentos se centran en desechar odio hacia el director, quien también fue el encargado de escribir el guion de esta película. Nadie puede cambiar lo que uno piensa, si alguien quiere odiar a Rian Johnson por lo que hizo con la película, es su opinión, pero este documental tal vez pueda cambiarle la forma de ver las cosas a muchos, siempre y cuando se lo vea con los ojos y los oídos bien abiertos.

Se podría decir que este documental es bellísimo, simplemente así lo digo, es perfecto. Nos muestra a Rian Johnson como quién verdaderamente es, una fanático de Star Wars, y si, no empiecen con el clásico ¨si es fanático no habría hecho lo que hizo¨ por que en este caso es capricho no funciona, al ver el documental el mismo explica por que tomo cada decisión y como la historia misma que ya se había creado en ¨The Force Awakens¨ (2015) lo llevaba a tomar estas deciciones en el guion. El ama este Universo, y esto se nota a cada momento en el documental, entonces eso hace muy fácil ponerse en el lugar en donde el esta. El documental se mete adentro de la cabeza de Johnson y ahí vemos cierta depresión, cierta duda pero al mismo tiempo una alegría inmensa por estar donde esta, donde todo fanático querría estar, dirigiendo la octava película de tu saga favorita, el mismo dice que nunca pensó estar adelante de algo como eso y lo grande que es para el este proyecto.

Esto nos muestra la seriedad con la que el director se tomo este proyecto, el cuidado que se tomó con no solo la historia pero también los personajes. Probablemente lo más «doloroso» de ver es la química que tenía con los actores, la mayoría no se llevaba bien con el, en especial Mark Hamill. Ya que este no estaba de acuerdo con ninguna de las decisiones que se tomaron para la historia y para su personaje. Las escenas en donde habla Mark Hamill generan mucha impotencia y como fanático te golpean en serio. Este documental nos ayuda también a apreciar mucho mas la increíble actuación de Hamill en la película, quien a pesar de no estar de acuerdo con lo que tenia que actuar, puso lo mejor de el e hizo un trabajo increíble que hasta emociona.

Algo que nos muestran y es muy interesante es como todo el elenco de producción dudaba de las elecciones de Johnson. Con solo ver la película uno puede notar con claridad las extrañas decisiones que se tomaron y lo distinta que es en múltiples cosas a comparación de todo lo demás de esta saga, y eso se debe a que Johnson en verdad quería hacerlo a su manera, quería dar algo que no se haya visto jamás en Star Wars. Tal vez haya hecho la ¨peor¨ película de la saga o la que mas odian los fanáticos, pero hay que aceptar que la puesta en escena, la fotografía, iluminación, y producción es algo fantástico, de lo mejor que se vio en Star Wars.

No queremos contar mas, les recomendamos ir a verlo y cuenten qué les pareció. Y acuérdense, no lo miren con ganas de que les guste The Last Jedi un poco mas, mírenlo con ganas de conocer al director y respetarlo un poco mas

Comentarios

Tags: