Últimas

Recap: Doom Patrol S1XE02

Recap: Doom Patrol S1XE02

La patrulla Condenada sigue sorprendiendo, la nueva serie de DC Universe, servicio de streaming de la propia DC, que se inauguró con Titans, nos presento hace tan solo dos semanas a Doom Patrol, su segunda serie live action, la cual fue muy bien recibida y hoy vamos a hacer un recap de él.

En el primer episodio conocimos a la Patrulla Condenada, un grupo de personas que viven en una casa unidos, con ciertas habilidades que se podrían llamar poderes pero que ellos nunca pidieron, entre ellos están:

Cliff Steele (Robotman), un corredor de carreras que sufrió un accidente en el cual perdió la mayor parte de su cuerpo y gracias a Niles Caulder (The Chief) quien lo ayudo a sobrevivir, aunque la única forma fue poner su cerebro en un cuerpo de robot.

Rita Farr (Elasti-Girl), era una actriz exitosa hasta que un liquido misterioso la convirtió en una masa aterradora, obligándola a ocultarse de la sociedad.

Larry Trainor (Mr. Negative), era un piloto estrella, con una familia perfecta, hasta que durante un vuelo fue expuesto a radiación cósmica y quedo con todo su cuerpo quemado pero con vida gracias a la energía que comenzó a vivir en su interior.

Y por último Jane (Crazy Jane), una adolescente con 64 personalidades individuales con superpoderes unicos.

Este episodio continua exactamente donde nos quedamos con el anterior, nuestros «héroes» están en el pueblo Cloverton de Ohio, en donde intentaron relacionarse con parte de los ciudadanos pero no lo lograron. Lo único que consiguieron fue espantar a la mayoría de las personas y también lograron atraer a Mr. Nobody (Alan Tudik), quien abrió un hoyo en el suelo y el pueblo fue totalmente absorbido incluyendo a The Chief, es por eso que la patrulla intentara rescatarlo.

En este capitulo nos introducen a Cyborg, quien vive en Detroit luchando con criminales y siendo un héroe para la gente, pero intentaba buscar un crimen mayor, algo en lo que formar parte y es ahí cuando descubre lo que paso en Cloverton, lo cual lo llevara a encontrarse con nuestro héroes.

El capitulo esta muy bien, probablemente aun sigue presentando a los personajes, quienes claramente aun no conocemos al máximo pero sin duda ya se puede sentir mucho cariño por ellos, como si los conociéramos al máximo, en este capitulo los comenzamos a ver mas unidos y mas relacionados entre ellos, lo cual le da mucho mas potencial al capitulo y a la serie en si.

Cyborg interpretado por Joivan Wade, la gran inclusión de la serie no sorprende pero gusta, y atrae su forma de ser, es una buena adaptación del personaje, con un nuevo origen. Es aceptable y sin duda veremos mas de su personalidad a lo largo de los episodios.

En la serie no se encuentran muchas escenas de acción aún, pero es algo entendible debido al poco presupuesto en efectos especiales, pero algo a destacar es que tampoco se siente necesario ver mas acción, ya que lo que atrae es el concepto de cada personaje y como se sienten con ellos mismos al relacionarse.

Algo que hay que mencionar es la cantidad de referencias que se pueden encontrar, al igual que lo hizo Titans, esta serie nos esta ofreciendo muchos Easter Eggs y referencias al universo DC, incluso tenemos unas referencias a Titans y SuperBoy pero tan solo los atentos podrán darse cuenta.

A continuación les compartimos un adelanto del próximo episodio:

Doom Patrol esta protagonizada por: Brendan Fraser (Robotman), April Bowlby (Elasti-Girl), Matt Bomer (Mr. Negative),  Diane Guerrero (Crazy Jane), Timothy Dalton (The Chief), y Alan Tudik (Mr. Nobody).

Comentarios

Tags: