La semana pasada estuvimos hablando mucho sobre distintas series canceladas, que fueron unas cuantas. Pero entre tanta mala noticia, seguramente querrás saber si tu serie preferida sigue en carrera. Así que esta vez vamos a repasar algunas de las series que corrían cierto riesgo pero que terminaron siendo renovadas por una nueva temporada.
“Person of Interest” (CBS)
Una de las series que corría más peligro de ser cancelada era “Person of Interest”, la cual cuenta la historia del Sr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario que desarrolló un programa informático que predice la identidad de los involucrados en crímenes futuros, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de un ex agente de la CIA, John Reese (Jim Caviezel), intentarán detener los crímenes.
Con una disminución en la audiencia y el hecho de que hayan movido la serie a los martes a la noche, no había buenas predicciones para el futuro de “Person of Interest”. Sin embargo, CBS decidió darle una oportunidad (y probablemente la última) de otorgarle una quinta temporada. Es así como los creadores y guionistas tendrán la posibilidad de cerrar finalmente esta historia y no que quede trunca en una cancelación. De todos modos, la quinta temporada no tendrá los clásicos 22 o 23 episodios, sino que se encargaron simplemente 13. Pero bueno, algo es algo.
“American Crime” es de esas series que una temporada se centra en una historia y con un elenco en particular, pero que la próxima (si es que hay una) se va a basar en otra muy distinta.
Esta primera temporada giró en torno a un asesinato en Modesto, California, en el cual un veterano de guerra, Matt Skokie, es asesinado cuando unos criminales entraron a su casa y atacaron brutalmente a su mujer Gwen. A través del crimen y el sistema legal, la serie explora problemas complejos, principalmente desde la perspectiva de las víctimas y los familiares de los sospechosos.
A pesar de haber tenido un rating bajo a lo largo de la temporada (la serie debutó con un total de 8 millones de espectadores y su primera temporada terminó con alrededor de 3.5 millones de personas), ABC decidió darle a “American Crime” una segunda temporada, con una nueva historia y otro elenco.
“The Odd Couple” (CBS)
Una de las series que tuvo un estreno con un número de audiencia muy alto (13.573 millones de personas) pero que decayó rápidamente fue “The Odd Couple”. Y es por eso que se podría decir que su renovación corría riesgo. De todos modos, casi terminar la temporada con alrededor de 7 millones de espectadores de por sí no es un número malo, pero lo complicado es que haya bajado tanto. Eso puede dar la pauta de que la próxima temporada seguirá por el mismo camino.
Pero independientemente de esto, CBS decidió otorgarle una segunda temporada a “The Odd Couple”, una comedia protagonizada por Matthew Perry, basada en una obra de teatro. Perry es Oscar Madison, quien, por obra del destino, debe compartir nuevamente un techo con su antiguo compañero de universidad, Felix Unger (Thomas Lennon).
Tal como sucede en algunas de las series renovadas, los actores tienen contratos firmados hasta una cierta temporada. Y después de eso nadie sabe qué pasará. Este era el caso de “Castle”, cuya renovación por una octava temporada fue confirmada hace muy poco tiempo y cuyos actores deberían volver a firmar un contrato. Nathan Fillion, quien interpreta a Richard Castle, lo había hecho, pero todavía no se sabía nada acerca de Stana Katic, quien encarnaba el papel de Kate Beckett. Es por eso que se ponía en duda que la serie continuara como venía hasta el momento, pero finalmente Katic se decidió y ambos protagonistas serán parte de “Castle”, una serie que fue bajando también sus niveles de audiencia.
“Castle” cuenta la historia de un famoso novelista de misterios, Richard Castle, quien se encuentra con un bloqueo. Luego de ser consultado por la NYPD acerca de un asesino que se basaba en sus novelas, se interesó por esa veta del crimen y los asesinatos, utilizando como conexión a la detective Kate Beckett.
“Sleepy Hollow” (Fox)
El showrunner de “Sleepy Hollow”, Mark Goffman, había abandonado la serie luego de la segunda temporada, y de que la audiencia no acompañara tanto como se deseaba. Asimismo, se estimaba que si no se encontraba un showrunner rápidamente, la serie sería finalmente cancelada.
Sin embargo, Fox anunció que Clifton Campbell será el reemplazante de Goffman para la tercera temporada de “Sleepy Hollow”, que tendrá, al igual que la segunda temporada, un total de 18 episodios.
“Sleepy Hollow” es un drama supernatural, que sigue la vida de Ichabod Crane (Tom Mison), un patriota que fue asesinado hace 230 años. Pero renace en el presente, luego de que el Jinete sin cabeza sea convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. Crane conocerá a Abbie Mills, una detective que comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que éste decapitara a su compañero Sheriff Corbin.
Los números de audiencia de “Nashville” nunca fueron demasiado buenos desde el comienzo de la serie. Pero en esta tercera temporada, que terminó con un total de 4.6 millones de espectadores, se mantuvo bastante estable. Es así como ABC (cadena que canceló series como “Forever” o “Resurrection”) tomó la decisión, una vez más, de que “Nashville” renovara por una cuarta temporada.
De esta manera, continuará la serie que sigue la vida y la carrera de las estrellas de música country Juliette Barnes (Hayden Panettiere) y Rayna Jaymes (Connie Britton), dos cantantes de distintas generaciones. El resto del elenco está compuesto por Clare Bowen, Eric Close, Charles Esten, Sam Palladio, Jonathan Jackson, Chris Carmack, Lennon Stella, Maisy Stella, Will Chase, y Oliver Hudson.
“Hawaii Five-0” (CBS)
La última temporada de “Hawaii Five-0” tuvo una baja bastante pronunciada en cuanto al rating (un 12%), lo que llevó a pensar que podía ser probable una cancelación.
Sin embargo, la serie que se centra en una policía estatal de elite que se ve forzada a combatir el crimen en el estado de Hawaii consiguió su sexta temporada.
De todos modos, hay que tener en cuenta que tener un promedio de más de 8 millones de espectadores tampoco es un valor tan malo, pero tal vez comparado a otros programas o a otras cadenas, tampoco sea muy bueno.
“Blue Bloods” (CBS)
Un caso parecido a “Hawaii Five-0” es el de “Blue Bloods”, serie cuyo rating es muy bueno, pero que en la última temporada disminuyó, en esta oportunidad, un 8 por ciento. No obstante, el promedio de espectadores que maneja “Blue Bloods” es de 11.29 millones de personas, un número muy alto que convirtió a la serie en el programa más visto los viernes por la noche, pero que tal vez no lo es tanto como las temporadas anteriores.
De todos modos nada de esto importó cuando “Blue Bloods” consiguió una sexta temporada en la cadena CBS. Y es así como la historia de la familia irlandesa-americana Reagan, quienes forman parte del NYPD, continúa al menos un año más.
A pesar de salir al aire luego de “The Vampire Diaries”, una serie muy poderosa en cuanto a espectadores, el rating de “Reign” fue considerado como mediocre durante su primera y única temporada. Igualmente, la serie obtuvo, por parte de The CW, una segunda temporada.
La historia de “Reign” comienza en el año 1557, cuando María, Reina de Escocia tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, con el objetivo de contraer matrimonio con el Príncipe Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países para combatir a Inglaterra, quien amenaza con invadir Escocia.
“The Middle” (ABC)
Si bien el rating de “The Middle” siempre fue bueno durante seis temporadas, se especuló con que la serie iba a llegar a su fin, ya que los contratos de los actores se vencían y Charlie McDermott, quien interpreta a Axl, uno de los hijos de la familia Heck, ya había firmado para realizar un piloto para una serie de la cadena CBS.
Sin embargo, y para buena noticia de los fans, “The Middle” continuará con una séptima temporada, aunque estará por verse la participación de McDermott. Si el piloto de CBS, llamado “Super Clyde” obtiene luz verde, probablemente nos tengamos que despedir del personaje de Axl, pero si no lo consigue, seguramente lo seguiremos viendo en “The Middle”, serie que se centra en la vida de la familia Heck, y en cómo los padres se manejan para criar a sus tres, y muy diferentes, hijos.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios