Ya estuvimos hablando sobre algunas de las series que consiguieron la renovación por una temporada más, aunque a algunas de ellas les costó un poco conseguirlas. Ahora, por el contrario, vamos a repasar esas series que son tan exitosas que casi ni se cuestiona si recibirán una temporada más o terminarán canceladas.
Una de las comedias más exitosas de la televisión es sin dudas “The Big Bang Theory”, serie que se centra en un grupo de amigos nerds, como Leonard, Sheldon, Wolowitz y Koothrappali, y su relación con el mundo exterior, principalmente con la vecina Penny.
Y no solo es una serie exitosa por su historia, la calidad de sus personajes y sus grandes chistes, sino porque también el público la acompaña (tiene un promedio de 16.14 millones de espectadores). Es por eso que no solo consiguió la renovación por una novena temporada, sino que ya tiene asegurada la décima, es decir que habrá “The Big Bang Theory” hasta el período 2016-2017 por lo menos.
A pesar de que temporada a temporada el rating de “Once Upon a Time” baje un poco, esta última entrega se mantuvo bastante con la visita de los personajes de “Frozen” primero y de las villanas de los cuentos de hadas después. Es así como tuvo un promedio de 6.6 millones de espectadores, lo que convierte a esta serie fantástica en una de las más vistas de ABC.
Y es por eso que “Once Upon a Time” sigue teniendo finales felices (aunque no del todo finales) y consigue así renovar para una quinta temporada.
“Grey’s Anatomy” (ABC)
Ya estuvimos hablando de “Grey’s Anatomy” hace un tiempito, debido a la baja de uno de sus protagonistas de una manera que indignó mucho a sus fans. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a las series creadas por Shonda Rhimes es su éxito.
Tal es así, que “Grey’s Anatomy”, serie que está en el aire hace once años y que en este caso tuvo un promedio de 8.22 millones de espectadores, planea estar al menos un año más, ya que renovó su temporada número 12. Veremos cómo sigue la vida de Meredith y el trabajo en el hospital.
“Scandal” (ABC)
Otra de las series exitosas de la mano de Shonda Rhimes es “Scandal”, la cual sigue la vida de Olivia Pope (Kerry Washington), quien defiende la imagen pública de la gente más poderosa de Washington, pero que ahora su propia imagen necesita protección.
Con un promedio de alrededor de 9 millones de espectadores, “Scandal”, el segundo drama más visto de ABC, consiguió una quinta temporada.
«How to Get Away With Murder” (ABC)
La serie más nueva creada por Shonda Rhimes fue “How to Get Away With Murder”, cuyo estreno fue visto por 14 millones de espectadores, es decir, que se convirtió en un éxito desde sus inicios.
Con un promedio de 9.88 millones de espectadores a lo largo de su primera temporada, “How to Get Away With Murder” se convirtió en el drama más visto de ABC de este año. Es por eso, que la serie que sigue la vida personal y laboral de la profesora y abogada Annalise Keating (Viola Davis) y sus alumnos, consiguió su segunda temporada.
Además, no podía ser de otra manera, ya que más allá de su éxito, el final de temporada tuvo un giro muy inesperado y si terminaba así iba a indignar a muchas personas que se quedaban sin un final apropiado.
“Empire” (Fox)
Otra de las series que tuvo un estreno muy exitoso fue “Empire”, programa de Fox que sigue la vida de Lucious Lyon (Terrence Howard), un CEO de una compañía de música de hip hop. Su vida cambia totalmente cuando se entera que tiene una enfermedad y debe elegir a uno de sus tres hijos como su sucesor.
A diferencia de otras series, el número de audiencia de “Empire” fue creciendo a lo largo de su primera temporada. Empezó con alrededor de 9 millones de personas y terminó con 17 millones, promediando un total de 13 millones de espectadores.
Es por eso que con tan solo dos capítulos en el aire, la cadena FOX decidió otorgarle una segunda temporada a “Empire”, que regresará en septiembre de este año.
Una de las series más duraderas, junto a “Grey’s Anatomy” es el drama criminal “Criminal Minds”, con un total de diez temporadas en su haber. La serie, que se centra en la Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI, nos proporciona constantemente casos escalofriantes y fuertes.
Es por eso, que CBS tomó la decisión de darle una temporada número once a esta serie que promedia un total de 10.31 millones de espectadores.
Asimismo, una de las novedades es que se encargó un nuevo spin-off de “Criminal Minds” (el primero de ellos duró solamente una temporada), “Criminal Minds: Beyond Borders”, que tendrá como protagonista a Anna Gunn y se estima para 2016.
“Jane the Virgin” (The CW)
No siempre el éxito se mide en audiencia y ejemplo de ello es la serie “Jane the Virgin”. Con un promedio de 1.20 millones de espectadores (hay que tener en cuenta que los números no son lo mismo para esta cadena que para otra), esta serie se convirtió en una de las más importantes dentro de la cadena The CW.
¿Por qué? Porque propuso un nuevo tipo de comedia, basado principalmente en la comunidad latina (sin ridiculizarla), recibió muy buenas críticas y participó de premios importantes como los “Golden Globes” o los “People’s Choice Award”, ganando como mejor comedia y mejor actriz. Y eso a veces es mucho más importante que una gran cantidad de audiencia, porque “Jane the Virgin” también tiene su público fiel. Es así como The CW renovó por una temporada más a “Jane the Virgin”.
Otra de las series longevas es “Supernatural”, la cual también está hace diez años en la televisión. La serie que sigue a los hermanos Winchester, Sam y Dean, seguirá luchando con las fuerzas del mal del inframundo al menos por una temporada más.
The CW decidió renovar también a “Supernatural”, serie que temporada a temporada aumenta su nivel de audiencia (única serie de esta cadena con la que ocurre esto), promediando en esta oportunidad un total de 2.04 millones de espectadores.
“The Blacklist” (NBC)
Por último, y si bien NBC fue una de las cadenas que más cancelaciones tuvo, también renovó sus series más exitosas. Tal es el caso de “The Blacklist”. A pesar de haber cambiado de día, y no tener así la potencia que dejaba “The Voice”, la serie continuó con un buen rating (un promedio de 9.51 millones de espectadores).
De esta manera, NBC renovó por una tercera temporada a la serie se centra en Raymond “Red” Reddington, una de las figuras más buscadas por el FBI, que se rinde afirmando tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Pero solo hablará con Elizabeth Keen (Megan Boone), una analista de perfiles novata.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios