Últimas

Renovaciones: 10 series con nuevas temporadas (Vol. III)

Renovaciones: 10 series con nuevas temporadas (Vol. III)

En esta oportunidad, todas las renovaciones tienen que ver con una cadena en particular. The CW decidió extenderle la vida a las once series que se encuentran actualmente al aire. Algunas por un tema de rating, otras no. Repasemos las diez series (más un bonus track) que recibirán una nueva temporada:

“Arrow”

Los superhéroes lideran la programación de The CW y “Arrow” ya está instalado hace cuatro años con un gran éxito.

Con su crossover con “The Flash” y una audiencia de 3.99 millones, el justiciero de Starling City consigue una quinta temporada.

“The Flash”

Al igual que “Arrow”, la serie “The Flash” se asentó muy bien durante la temporada anterior y esta, así que su renovación era algo bastante predecible. Y de hecho fue la serie más vista de la cadena, con un total de 5.67 millones de espectadores.

Es por eso que “The Flash” consiguió su tercera temporada y como ya sabemos, también tendremos un crossover con “Supergirl” próximamente.

“DC’s Legends of Tomorrow”

Al igual que las dos series anteriores, “DC’s Legends of Tomorrow” consiguió una muy buena audiencia durante esta temporada, pero a diferencia de “Arrow” y “The Flash” que ya tenían un antecedente satisfactorio, el show debutó este año y es por eso que no se sabía concretamente qué podía pasar con el público.

Pero el público compró, dándole unos buenos números (4.26 millones de espectadores) y es por eso que “DC’s Legends of Tomorrow” consigue una segunda temporada.

crazy ex girlfriend“Crazy Ex-Girlfriend”

Debutando durante este año, “Crazy Ex-Girlfriend” fue renovada por una segunda temporada. Si bien los ratings no acompañaron mucho a esta serie, sí recibió mucho apoyo de la crítica y estuvo nominada para varios premios, ganando Rachel Bloom como Mejor Actriz en una serie de comedia en los Golden Globes y en los Critics’ Choice Awards.

“Crazy Ex-Girlfriend” se centra en una mujer joven que abandona su trabajo en un bufete de abogados y su vida en Nueva York para buscar el amor en West Covina, California.

“The Vampire Diaries”

Año a año y capítulo a capítulo, “The Vampire Diaries” va perdiendo cada vez más audiencia. Esta séptima temporada significaba todo un desafío para la serie y para la cadena, ya que su protagonista femenina, Nina Dobrev, abandonó su personaje tras seis años.

De todas maneras, parece que la dupla masculina de Ian Somerhalder y Paul Wesley supo llevarla bien, y The CW decidió darle a “The Vampire Diaries” una temporada más para seguir contando la historia centrada en estos vampiros.

“Supernatural”

Una de las series más antiguas de The CW, con once temporadas en su haber, y que fue renovada por la número doce. Según se rumorea, los protagonistas del show, Jared Padalecki y Jensen Ackles habrían hecho un trato para las temporadas doce y trece (así que seguramente vuelva a renovarse).

El presidente de la cadena, Mark Pedowitz, un fanático de la serie, dijo en varias oportunidades que el programa durará mientras que los actores quieran. Y esto se debe al éxito del show, y a la gran cantidad de audiencia que lo sigue semana a semana.

the-100“The 100”

Una buena propuesta para los jóvenes adolescentes es “The 100” pero durante estos años (ya lleva tres temporadas al aire) siempre fue una de las series que se encontraba en riesgo. No es de esos programas que tenemos la certeza de que va a conseguir una próxima temporada.

Sin embargo, esta vez The CW no tardó tanto en confirmar que “The 100” consiguió una cuarta temporada, pero de todas maneras, no le otorgó una temporada completa. ¿Se encuentra en riesgo nuevamente?

“The Originals”

El spin-off de “The Vampire Diaries”, que se encuentra hace tres años al aire, también fue renovado por una próxima temporada. Sin embargo, había ciertas dudas por parte de los televidentes, ya que la serie había sido movida de día. Y cuando estos cambios comienzan, como también el recorte de episodios, es probable que la cancelación llegue pronto.

No obstante, el presidente de la cadena afirmó que ese cambió se realizó para fortalecer los días viernes y no para cancelar el show.

“iZombie”

El 12 de abril llega el final de la segunda temporada de “iZombie”, sin embargo ya se confirmó que volverá para una tercera entrega.

En cuanto a números, la serie no está realizando un éxito, pero tampoco está tan mal. El promedio de cada capítulo es de 1.37 millones de espectadores, solo un poco más bajo que la primera temporada, que tenía un promedio de 1.75 millones.

jane “Jane the Virgin”

“Jane the Virgin” es otra de las series que año a año van cayendo en su audiencia, en este caso en un 20%. Los 16 episodios de esta segunda temporada que estuvo al aire tuvieron un promedio de 0.38 de rating, con un total de 989.000 espectadores. Es decir, que es uno de los programas con menos rating de la cadena.

Sin embargo, la serie sigue siendo una de las favoritas en cuanto a las críticas y cuando puede Gina Rodriguez, la protagonista, recibe alguna nominación. De esta manera, “Jane the Virgin” consigue su tercera temporada.

Bonus Track:

“Reign”

Por último se encuentra “Reign”, cuya mitad de la tercera temporada se encuentra al aire. El rating no ayuda, esta temporada tuvo 1.04 millones de espectadores por episodio, y además el actor Torrance Coombs probablemente abandone la serie después de esta entrega.

A pesar de todos estos elementos en contra, The CW decidió darle una oportunidad por un año más a “Reign”, otorgándole una cuarta temporada.

Comentarios

comments

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster