Últimas

RETROESPECTIVA E3 2018 – ACIERTOS, PIFIES Y HUMO DE LA EXPO

RETROESPECTIVA E3 2018 – ACIERTOS, PIFIES Y HUMO DE LA EXPO

La Electronic Entertainment Expo 2019 (E3 para el resto de los mortales) se llevará a cabo en la afamada ciudad de Los Angeles durante el 08/06 hasta el 14/06. Desde Toma 5 estaremos cubriendo las principales conferencias dadas por las compañías que integran la industria. En esta ocasión habrá una ausencia importante. Sony no dará su conferencia en muchos años.

En esta nota no haremos futurología sobre que le se viene sino por el contrario, iremos hacia atrás en retrospectiva para ver en que quedaron la gran mayoría de los juegos presentados en la E3 2018.

Nos despacharemos con un Top 25 de los juegos que realmente salieron y cuál fue la reacción del público.

Además detallaremos un Top 20 de los juegos anunciados que están todavía en una nebulosa y el nivel de hype que tienen. Para eso haremos una encuesta en nuestra hermosa comunidad y así sabremos cual es más esperado. Enjoy!

TOP 25 JUEGOS LANZADOS

  • A Plague Tale: Innocence –  Fecha lanzamiento: 14/05/2019 – Plataformas: Xbox One, PS4, PC – Recepción: Muy buena
Ubicado en una Francia medieval durante la fatídica era de la Peste Negra, acompañamos a Amicia y a su hermanito Hugo en una aventura con fases de acción y stealth escapando de la Inquisición y de las hordas de ratas.
  • Assassin’s Creed Odyssey – Fecha lanzamiento: 05/10/2018 – Plataformas: PC, Xbox One, PS4 – Recepción: Muy buena
AC Origins convirtió la saga en un RPG de acción. Esta vez la aventura se traslada a la Antigua Grecia pudiendo optar por 2 personajes.
  • Astro Bot – Fecha lanzamiento: 02/10/2018 – Plataformas: PS4 VR – Recepción: Muy buena
Quizás el mejor juego para el VR de Sony. Platformer bien diseñado con personajes adorables que nos otorgan horas de diversión virtual.
  • Call of Duty: Black Ops 4 – Fecha lanzamiento: 12/10/2018 – Plataformas: PC, PS4, Xbox One – Recepción: Muy buena
Call of Duty orientado totalmente al modo multiplayer con varios modos nuevos. Las fases de zombies son unos de los puntos más altos de esta iteración.
  • Devil May Cry 5 – Fecha lanzamiento: 08/03/2019 – Plataformas: PS4, Xbox One, PC – Recepción: Excelente
Dante, Nero vuelven a la carga de la mano de Capcom en este frenético hack’n’slash. Se les une un nuevo personaje misterioso para destrozar demonios en el mejor DMC de la saga.
  • Dragon Quest XI – Fecha lanzamiento: 04/09/2018 – Plataformas: PS4, Switch, PC – Recepción: Excelente
Última iteración de la legendaria saga de JPRG con diseños del Akira Toriyama. Es juego muy cuidado, con puntos muy altos que la vieja guardia y los newcomers disfrutaran.
  • FIFA 19 – Fecha lanzamiento: 28/09/2018 – Plataformas: Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch – Recepción: Muy buena
El infaltable FIFA de cada año. Esta edición 2019 culmina la historia de Alex Hunter y su hermana en la selección de USA. Agrega algunos nuevos aspectos de gameplay pero no revoluciona del todo. Sin emgarbo es uno de los juegos más vendidos en el planeta.
  • Forza Horizon 4 – Fecha lanzamiento: 02/10/2018 – Plataformas: Xbox One, PC – Recepción: Muy Buena
El mejor juego de carreras de la generación. Este exclusivo de Microsoft es divertido, accesible y desafiante al mismo tiempo. Sin duda es recomendable.
  • Hitman 2 – Fecha lanzamiento: 13/11/2018 – Plataformas: PS4, Xbox One, PC – Recepción: Muy buena
Segunda iteración del reboot del asesino a sueldo más famoso del gaming. El Agente 47 continúa sus misiones por todo el mundo con decenas de formas de alcanzar el objetivo.
  • Kingdom Hearts 3 – Fecha lanzamiento: 25/01/2019 – Plataformas: PS4, Xbox One – Recepción: Muy buena
La tan esperada 3ra parte de KH después de años y años de spin-off de buena calidad y otros falopa. Lo mejor de los mundos de Final Fantasy y Disney se unen para completar esta saga.
  • Mega Man 11 – Fecha de lanzamiento: 02/10/2018 – Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PS4 – Recepción: Muy Buena
Y un día volvió el verdadero Megan Man! Este ultra clásico regresa en gran forma. El gameplay, estilo gráfico y musica hacen honores en este juego.
  • Metro Exodus – Fecha de lanzamiento: 15/02/2019 – Plataformas: PC, Xbox One, PS4 – Recepción: Muy buena
En este FPS Artyom, protagonista del juego, y un grupo de supervivientes deberán embarcarse en una épica quest cruzando una Rusia post-apocalíptica lleno de criaturas mutadas que nos quieren como cena
  • Mutant Year Zero: Road to Eden – Fecha lanzamiento: 04/12/2018 – Plataformas: PC, Xbox One, PS4 – Recepción: Muy buena
Aventura táctica combinando combate por turnos al estilo XCOM con historia, exploración, stealth y estrategia. La novedad es que nosotros controlamos a un grupo de animales mutantes en un mundo post apocalipsis de la Humanidad.
  • Octopath Traveler – Fecha lanzamiento: 13/07/2018 – Plataformas: Nintendo Switch
JRPG con un estilo 2.5D ambientado en un mundo medieval en el cual podremos formar parties con los 108 que el juego nos ofrece. El gameplay se basa en combates por turnos.
  • Overcooked 2 – Fecha lanzamiento: 07/08/2018 – Plataformas: Switch, PS4, Xbox One, PC – Recepción: Muy buena
El primer juego tomo por sorpresas a propios y extraños al tratarse de un party game divertido y desafiante. Esta segunda entrega expande el mundo de la cocina y deberemos estar más coordinados para atender a los comensales.
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu/Eevee – Fecha lanzamiento: 16/11/2018 – Plataformas: Nintendo Switch – Recepción: Muy buena
Remake del ultra clásico Pokemon Red/Blue/Yellow con el motor gráfico de los últimos Pokemon más la típica característica de Pokemon Go a la hora de capturar a estos monstruos de bolsillo.
  • Resident Evil 2 Remake – Fecha lanzamiento: 25/01/2019 – Plataformas: PS4, Xbox One, PC – Recepción: Excelente
Posiblemente esta remake se encuentre en el podio de los mejores juegos de 2019. RE 2 como nunca se vio ni jugó. Además el contenido adicional gratuito ha sumado mucho.
  • Sekiro: Shadows Die Twice – Fecha lanzamiento: 22/03/2019 – Plataformas: PS4, Xbox One, PC – Recepción: Excelente
FromSoftware nos regala un juego con mucha personalidad, desafiante, largo, lleno de secretos con un combate más fluido que los otrora Dark Souls. Sin dudas, en el podio de los mejores del 2019
  • Soulcalibur VI – Fecha lanzamiento: 19/10/2018 – Plataformas: PS4, Xbox One, PC – Recepción: Muy buena
La saga fighting Soul regresa para las consolas actuales de muy buena manera. En esta sexta entrega, Geralt de Rivia de The Witcher se mete de lleno en la historia. Gameplay fluido, con bastantes mejoras en el combate.
  • Spider-Man – Fecha lanzamiento: 07/09/2018 – Plataformas: PS4 – Recepción: Muy buena
Uno de los grandes exclusivos de PS4 en 2018. Muy buen juego del héroe más famoso de la factoría Marvel. Acción con toques de RPG en un open world ambientado en una detallada New York.
  • Spyro Reignited Trilogy – Fecha lanzamiento: 13/11/2018 – Plataformas: PS4, Xbox One – Recepción: Muy buena
Más de 20 años para ver a Spyro en su máximo esplendor en esta hermosa remake de sus 3 principales juegos que brillaron la PS One.
  • Super Smash Bros. Ultimate – Fecha lanzamiento: 07/12/2018 – Plataformas: Nintendo Switch – Recepción: Excelente
Nintendo puso realmente mucho amor en su mejor Super Smash Bros. El increíble roster de personajes de tremendas franquicias peleando entre si es una fiesta a los ojos.
  • Tetris Effect – Fecha lanzamiento: 09/11/2018 – Plataformas: PS4, PSVR – Recepción: Muy buena
Un tapado que demostró que el juego más famoso del mundo continua vigente. El nuevo formato de Tetris te traslada por lugares lisérgicos intentando romper records propios y en forma online.
  • Tom Clancy’s The Division 2 – Fecha lanzamiento: 15/03/2018 – Plataformas: PC, PS4, Xbox One – Recepción: Muy buena
Secuela directa del juego de Ubisoft. Ahora la historia tiene lugar en Washington D.C. Shooter más pulido que el primero con un más amplio endgame. Jugarlo en squad es lo que hace realmente divertido.
  • Yakuza Kiwami 2 – Fecha lanzamiento: 28/08/2018 – Plataformas: PS4, PC
Kazuma Kiryu se ve mejor que nunca este remake del memorable Yakuza 2. El Dragón de Dojima se había alejado del clan Toyo pero ante una inminente guerra de facciones es obligado a regresar y poner las cosas en orden.

TOP 20 JUEGOS MÁS ESPERADOS

Para este top, les pediremos que den su opinión. Dejamos el link de la encuesta en esta misma nota y cuando tengamos los resultados antes del comienzo de la E3 2019, lo publicaremos.
https://es.surveymonkey.com/r/H9WGZ2G

Comentarios

Tags: