Últimas

¿REVELACIONES O HUMO? ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NUEVA CONSOLA DE PLAYSTATION

¿REVELACIONES O HUMO? ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NUEVA CONSOLA DE PLAYSTATION

Mark Cerny, la mente responsable de la arquitectura de PS4, ha dado una entrevista en el portal Wired en la cual detalla las specs de la posible PS5.

Las principales características de la consola next gen de Sony contaría con un disco en estado sólido (cuyas siglas en ingles son SSD), retro compatible con PS4 y su device de VR y además no sería solamente digital sino que soportaría juegos físicos.

Continuando con las virtudes técnicas, la consola contaría con un CPU derivado de la 3ra Gen de AMD Ryzen. Esto permitiría una enorme capacidad de procesamiento gráfico, con increíbles resultados hasta llegar a un nivel de 8K.

Otro punto importante es la evidente mejora a nivel audio, permitiendo un entorno 3D de sonido. En sus propias palabras: “El sueño es demostrar cual dramático será la diferencia al experimentar la nueva calidad de audio cuando aplicamos un enorme poder de hardware”.

Es casi un hecho que los próximos lanzamientos de Sony serán cross-gen entre PS4 y la nueva consola (dentro de este categoría cae el humeante Death Stranding de Kojima). Sumado a esto, los estudios first-party de la empresa nipona ya están craneando que sus próximos títulos sean para la “PS5”.

A nivel personal, creo que esta data sale para contestar lo propuesto por Google y las inminentes revelaciones de Microsoft. Al parecer vuelve la guerra de consolas/servicios de estos gigantes de la industria. Habrá que esperar.

 

Comentarios

Tags: