Review: 1917

Review: 1917

Título original: 1917

Director: Sam Mendes

Protagonistas: George MacKay, Dean Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch

Duración: 119 minutos.

1917 es una película filmada con lo que se conoce como plano secuencia, osea, que toda la película asimila no tener cortes y ser toda una toma continúa, esto hace que 1917 sea más que una película, es un espectáculo, con un trabajo de cámara que convierte esto en una aventura sin precedentes repleta de emociones que logra llevarte hasta las lágrimas. la narración de la película sigue el ritmo de la cámara y a los personajes, con una historia sencilla, rápida y original.

Roger Deakins, director de fotografía, logra algo increíble y logra introducir al espectador dentro de esta cruda realidad que están viviendo los personajes en cuestión de minutos, con tan solo unos movimientos de cámara uno ya esta dentro de la historia. El espectador inevitablemente se apega a los personajes, y los acompañas en este camino. Los seguís en las trincheras, sentis el peligro junto a ellos, te sentis en el campo de batalla.

La película presenta una historia con un corazón enorme, dando una clara imagen de lo que es la guerra, representando el sacrificio y la valentía, con dos protagonistas delante que llevan la historia en sus hombros junto a todas las emociones y logran algo muy real.

Hay que destacar el trabajo de los actores protagonistas, que son quienes llevan la película en sus hombros con mucha dedicación y que logran trasmitir una imagen muy real de lo que representan, dos jóvenes sobreviviendo a los horrores de la guerra y dejándolo todo atrás. No se intenta representar un héroe indestructible ni nada parecido, la película intenta retratar a dos simples jóvenes que están pasando por algo que los supera en todo aspecto y su potencial es la valentía y esperanza.

La película logra captar los horrores de la guerra pero de una manera bellísima y dando una muestra de muchos valores importantes al mismo tiempo. Si bien nos muestra cosas espantosas, incluso sintiendo que las vivis de cerca, la película no deja de impresionar y cautivar de forma visual y, la historia puede llegar a tocarte y realmente emocionarte, pero lo que más impacta y golpea es lo visual y la narración de cada escena, sea lo que sea que muestren, en cada lo hacen de una única.

Algo de lo más increíble es la banda sonora compuesta por Thomas Newman, un increíble trabajo que logra darle un plus de emoción y suspenso a cada escena, también ayuda al espectador a meterse de lleno en este mundo y verdaderamente juega con tu cabeza. La combinación del trabajo de cámara de Roger Deakins fusionado con la obra musical de Thomas Newman, es de lo más fuerte e influyente que se vio en mucho tiempo.

La película no seria lo mismo sin todas las personas que trabajaron en ella,es un trabajo exquisito que explota de talento, y todo esta hecho con tanta dedicación que emociona, La puesta en escena, el diseño, el vestuario, el maquillaje, el trabajo de cámara por supuesto, todo.