Review: Ad Astra – Drama con corazón de ciencia ficción

Mañana, jueves 19 de septiembre, llega a los cines ¨Ad Astra¨ una película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Liv Tyler, y Tommy Lee Jones. A continuación podrán leer nuestra opinión sobre la película.

Sinopsis: Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

Con una premisa desde ya muy interesante, Ad Astra te deja sin aire, es una de esas películas que se te quedan en la cabeza por mucho tiempo, haciendo que te cuestiones cosas, y que sientas que estás en otro lugar, es una experiencia. Presenta una historia que tiene un significado más allá de lo que se ve, la historia te llega a emocionar, a hacerte cuestionar cosas, pero más que nada te entretiene, hay acción, mucha aventura. Es drama disfrazado de ciencia ficción y película de espacio que lo tiene todo, buenas actuaciones, fotografía bellísima, una producción despampanante y conceptos muy llamativos nunca antes tocados en el cine de ciencia ficción.

La película transcurre en su totalidad en el espacio, lo cual misteriosamente, genera comodidad, la manera en la que esta retratado el espacio genera eso, tranquilidad y una sensación de hogar. A diferencia de otras películas situadas en el espacio, esta se siente distinta, es un drama, el objetivo del protagonista es ayudar a la raza humana, pero al mismo tiempo es encontrar a su padre, a quien no ve desde hace más de 20 años, ahí entra en juego lo sentimental y lo bello de la historia, en si lo que llamo nuestra atención y lo que seguro llamará la atención de muchos.

Las actuaciones de la película son perfectas, Brad Pitt es magnético, toda escena que protagoniza es digna de disfrutar. A lo largo de la película, vamos escuchando su voz de fondo, como un narrador, lo cual nos ayuda a conocer al personaje a penas lo vemos, ir metiéndonos un poco mas en su cabeza y darnos cuenta de lo sencillo que es, un personaje muy fácil de relacionar con la cabeza de uno mismo. Para agregar, creo que queda claro que este es el año de Brad Pitt y esta es una de sus mejores películas. Las demás actuaciones, que si bien no tienen mucho tiempo en pantalla, no dejan nada que desear, un increíble trabajo de todo el elenco que ayuda a que el ritmo de la historia siga su rumbo correcto sin hacer desviar a la audiencia.

Como mencione anteriormente, la película logra hacerte quedar fascinado por el sonido, y la fotografía especialmente, todo bellamente producido y mostrado de una manera hermosa, como es de esperarse en una película situada en el espacio. Pero, hay momentos en los cuales la película pretende mucho más de lo que tiene para dar, y eso es algo que se nota.

El argumento pierde algo de credibilidad y firmeza en ciertos puntos, se podría decir que el argumento que presenta como conflicto carece de explicación, pretendiendo que se entienda todo de una manera mas sencilla, pero como mencionamos, hay que tener en cuenta que la película no intenta dar una imagen de película compleja a lo que se ve en general en este tipo de película, es mas un drama, algo de corazón.

En fin, Ad Astra es una película de otro planeta, que se siente demasiado real para ser ciencia ficción, muy epica. No se pierdan este estreno y si pueden, véanla en la pantalla mas grande y con mejor sonido que encuentren, hagan de esta película toda una experiencia y no se van a arrepentir.