Review: Birds Of Prey – Explosion de acción y colores

Birds Of Prey llega para cambiar las cosas en DC y en el cine de superhéroes en general, es una completa novedad, única en su estilo. Sus personajes, su forma de narrar la historia, su violencia y escenas de acción, es todo muy nuevo, es todo una apuesta, una fórmula virgen y funciona magistralmente. La película tiene un estilo general jamas visto antes, todo se siente fresco, en resumen; es como si vieras todo desde los ojos de Harley Quinn, la historia, los personajes, todo es más colorido.

Se percibe la libertad de la directora a la hora de contar una historia totalmente colorida, explosiva y original, con personajes de los comics adaptados de manera brillante y que dejan al espectador con ganas de mucho más. También se nota que la directora no solo entendió a los personajes sino que también tenía una idea específica de lo que quería mostrar con estos personajes.

La trama funciona, es astuta, y se relata de manera divertida, esto gracias al estilo de Harley Quinn, el cual esta plagado en todo concepto introducido. La trama es inteligente en darle un propósito a cada personaje, y unirlos a cada uno en un destino común.

Tal vez para algunos no sea sencillo conectar con ciertos personajes al menos que los conozcas por los comics, ya que en la película no los conocemos mucho ni en el principio o final. Las Aves de Presa no tienen mucha historia de trasfondo, no llegamos a conocerlas demasiado y su unión parece muy espontánea… De todos modos, logran ser interesantes para la audiencia por que cada una en su propio estilo es entretenido de ver. Es por eso que Las Aves están simplemente excelentes, Huntress, Black Canary, Renée y Cassandra, cada una de las Aves es explosiva a su manera, pero todas unidas son una explosión aún más grande. Y todas con sus distintas personalidades logran llevarse todas las miradas. La química que logran entre ellas también es muy divertida de ver, y se disfruta mucho y deja con ganas de mucho más.

La película ya Logra diferenciarse inmensamente al presentar un grupo de mujeres fuertes, cada una a su propia manera, luchando en equipo de manera salvaje, con violencia y con más que nada un tono cómico en el fondo, todo esto es lo que hace de esta película una fiesta por momentos. No intenta fomentar una idea política, simplemente intenta divertir a todos por igual y cumplir con el objetivo original de los personajes, dar buenos momentos de acción, de comedia y al mismo tiempo complacer a los fanáticos quienes conocen a estos personajes y no se defraudarán.

Margot Robbie vuelve a enamorar con Harley Quinn, divertida, salvaje, fuerte y descabellada, aquí el personaje esta pasando por un muy mal momento, en donde su relación con el Guasón acabo y siente que no puede contar con nadie, siente la soledad y desesperación de saber que está abandonada y nunca va a volver a ser tomada igual ahora que es independiente. Se siente muy agradable que le den una mentalidad más madura al personaje luego de haberla conocido como una persona tan inestable mentalmente en ‘Escuadrón Suicida’ aquí Harley esta cambiada, no es la misma y se la presenta de otras maneras, un tanto actualizado que sirve para darnos una digna protagonista de esta película y de lo que pueden ser muchas más.

El villano, Black Mask, interpretado por Ewan McGregor es muy particular, en sus primeras escenas logra llenar la pantalla, el personaje tiene cierta personalidad totalmente nueva que no es propia del personaje en la base original, pero que de todos modos funciona, y se vuelve un personaje más extrovertido y divertido. Además, los presentan como alguien totalmente sanguinario y oscuro, lo cual es el tono adecuado del personaje y Ewan McGregor lo retrata de manera fantástica. Más adelante en la historia, el personaje se siente atrasado, como si fuera quedando atrás y más atrás hasta convertirse en un simple antagonista, cuando es un personaje que tiene mucho más para dar e incluso nos dieron un pantallazo de ello. El personaje cumple con su función pero puede llegar a defraudar.

Cuando uno analiza la película se da cuenta que todo funciona pero más que nada como película en solitario de Harley quinn y no como película de aves de presa, a pesar de que por momentos logra captar la esencia del grupo y el concepto del trabajo en equipo, es inevitable notar que la película es de Harley Quinn y debería ser ella en solitario, la película tiene su estilo en todo, la narración y el relato es a su manera, las escenas de acción y violencia también, todo lo demás, los personajes, quedan simplemente de más, por más interesantes y épicos que puedan ser.

Hablando con sinceridad, hay que decir que la película está muy lejos de ser una mala película, lo que pasa es que muchos conceptos tienen una pésima ejecución , la historia principal, la cual no funciona de la manera en que la presentan, y sus personajes tampoco, se sienten apresurados y agregados a la fuerza en una película que le pertenece a Harley Quinn. Es una mala idea que en su primera capa funciona pero al adentrarse, uno encuentra fallas y se da cuenta que tan solo funciona por momentos y gracias a su estilo y a Harley Quinn

Las elecciones musicales no funcionan, ninguna de las canciones conecta con las escenas en donde se utilizan, y se intenta utilizar muchas canciones lo cual hace de la película un poco incomoda y molesta debido a esto en ciertos momentos. Esto no llega a sacar a uno de la película, pero se nota el cambio repentino y constante de música y la elecciones que no funcionan.

En fin, les recomendamos ver Birds Of Prey ya que es una nueva apuesta totalmente distinta y muy arriesgada que logra introducir personajes de los comics muy correctamente adaptados que vale la pena conocer y disfrutar. Con escenas de acción y violencia muy atractiva que sorprenderá a más de uno y con mucha comedia en una historia fantástica conducida por Harley Quinn quién entrega una dosis de color y locura en cada escena.