Review: “Bloodshot”

Review: “Bloodshot”

Bloodshot es una película de relato básico y blando, su falta de emoción y cuidado en los personajes y su guion genera una falta de interés en el público. La película se siente perdida, fuera de sus escenas de acción, las cuales se podría decir que son espléndidas, entretienen y dan un gran momento para los personajes. Sus efectos especiales se ven muy bien a pesar del poco presupuesto, lo cual es para aplaudir, las escenas de acción también cuentan con una utilización de Slow-Motion muy correcto aunque tal vez llegan a parecer excesivas. Pero en cuanto a la historia en si, se siente sin inspiración.

El principal problema esta en los personajes, su protagonista, interpretado por Vin Diesel, es el principal. La película sufre mucho por la falta de expresión y emoción que trasmite su protagonista. La película intenta entonar una sensación emotiva por momentos y esto simplemente no funciona, no tiene ningún impacto. La película carece de cualquier humor posible ya que no tiene lugar en la película, los pocos momentos en donde se asoman chistes y alivios cómicos, se siente forzado.

Los demás personajes tienen un tan mal cuidado por parte del guion, que simplemente no interesan, no generan empatía, no son carismáticos y tampoco los conocemos, por más del pequeño trasfondo que se nos cuenta. Los únicos momentos en donde se conecta con los personajes y la película, es en los momentos de acción, ahí es donde todo parece tener rumbo y todo esta en su lugar.

La trama tiene la obligación de ser dramática y por partes emotiva, cuenta la historia de un hombre que fue arrebatado de su vida y que le quitaron lo más importante para el, que era su esposa y es por eso que tiene la obsesión de tomar venganza por mano propia, una historia ciertamente dura, pero lamentablemente el guion parece tomarlo muy a la ligera, y no tenemos momentos personales en donde veamos al protagonista con remordimiento y dolorido por saber la verdad, más allá de los dotes actorales que Vin Diesel pueda llegar a tener o no, el guion no ayuda.

Si sos fanático de los comics, es una buena oportunidad ir a verla, por sus escenas de acción más que nada, ya que logra ser entretenida y da buenos momentos que cualquiera disfrutaría. Pero, en cuanto a la historia, no hay que tener expectativas altas. Uno pensaría que este sería el comienzo de un universo cinematográfico para Valiant Comics, pero sinceramente parece ser el final, una película demasiado chata para lo que debería ser. Potencial desperdiciado por lo que parece ser falta de inspiración.