Review: “Buscando Justicia” (Just Mercy)

Just mercy que habla sobre la injusticia y los prejuicios dándonos una clara imagen sobre como la discriminacion puede traspasar incluso la ley. Mostrandonos a una comunidad que intenta luchar por sus derechos y la igualdad a la hora de juzgar.

La película utiliza los mismo recursos y su historia se siente igual a todas las películas que hablan sobre la discrimacion y la sociedad diferenciando a personas por su color. Es por eso que su relato carece de originalidad y muchas escenas se sienten como algo ya visto, algo que ya todos sabemos.

Por supuesto que logra dar un mensaje, el cual logra ser como debería ser, fuerte y claro, hasta que la gente logre comprenderlo.

Las actuaciones son destacables, Brie Larson es la más opacada, su papel no tiene gran relevancia en ningún momento.

Jamie Foxx es quién interpreta al verdadero protagonista de la historia, un hombre que fue arrebatado de su familia y de su hogar injustamente, un hombre que debería estar repleto de pensamientos duros y quebrantado por la injusticia que le ha tocado vivir, de todos modos, no llegan a mostrar esto y el personaje queda muy por detrás del drama que debería rodear su arco.

Michael B. Jordan interpreta a un abogado que intenta derrumbar el prejuicio en la ley y que debe vivir en primera persona momentos de discriminacion con tal de llegar a cumplir lo que se propone, su interpretación de abogado no es nada verosímil pero ayuda a la historia a dar un tono de seriedad y a trasmitir mensajes referidos a lo que la historia intenta trasmitir.

La película se torna lenta, no es una historia fluida, esto principalmente se debe a que no esta enfocada correctamente, la historia deja de lado el drama personal y la angustia de los encarcelados, quienes fueron juzgados falsamente y los rodea la injusticia, esto es recordado durante toda la película pero se saltean de mostrar de mejor manera todo este drama, lo cual hubiera proporcionado un plus a la película y a las actuaciones principalmente.

el guion hace un gran trabajo en plantear el caso que estamos viendo, mostrándonos el lado de afuera y el esfuerzo llevado a cabo por la comunidad y el personaje de Michael B. Jordan para lograr liberar al personaje de Jamie Foxx. También nos presentan muy correctamente a cada personaje, con tan solo momentos sabemos que es lo que lleva a cabo y motiva al personaje de Michael B. Jordan a comportarse como lo hace y querer lograr lo que se propone.

La familia del personaje de Jamie Foxx esta también bien elaborada y son el factor emocional más importante de la historia, la audiencia al conocerlos a ellos, ya conoce mucho más al personaje de Jamie Foxx. nos sentimos de alguna manera más cercanos.

La película es muy recomendada para aquello que se interesan por el tipo de películas que involucran esta lucha de discriminacion como tema principal y que también presenta casos de la justicia basados en hechos reales.