• Título original: “CATS”
• Protagonistas: Francesca Hayward, James Corden, Judi Dentch, Jason Derulo, Taylor Swift
• Director: Tom Hooper
• Estreno en Argentina: 9 de enero
• Duración; 110 Minutos
Principalmente hay que destacar la gran puesta en escena y el diseño de producción, que sin duda es lo más destacable de la película. En cuanto a la película en si, se puede decir que carece de relato, no hay trama principal o no se llega a comprender, hay falta de explicación y hay un exceso de canciones incluso para un musical, no hay respiro, no le da tiempo al espectador para comprender y contemplar al relato que se nos presenta, no tiene firmeza en ningún momento y se sostiene a base de sus canciones que abruman al espectador.
Los personajes tienen desarrollo dentro de las canciones, pero no más que eso, no sabemos la historia exacta de cada uno y no es fácil sentir empatía o sentirse cómodo con ellos. No los conocemos, aunque la historia tampoco genera interés por conocerlos, además la historia misma continúa introduciendo personajes o nuevos arcos a los personajes una vez que la historia ya evoluciono.
La película no es un desastre, no se puede decir que es mala, ya que eso es subjetivo, simplemente se puede decir y ver con claridad que no funciona, y esto se debe a múltiples razones, pero la principal viene a ser debido a que no es una historia cinematográfica, ya la misma película es muy teatral, no funciona como adaptación, no atrae.
Por más bella cinematografía, producción o puesta en escena que allá, la película no se separa de lo teatral, falla en ser una buena adaptación cinematográfica, con falta de firmeza y relato de calidad.
Los efectos especiales son agradables, no sorprenden, pero tampoco decepcionan, tiene errores como toda película, pero no son errores catastróficos, es algo que se puede ver sin “espantarse” o “molestarse” por la falta de dedicación que uno piense que puede tener, hay un gran trabajo detrás de cámaras y se percibe el esfuerzo por parte de todos los que generaron este proyecto.
También hay errores muy graves en cuanto a la medida de los personajes, este tipo de errores en una obra de teatro son cosas en las que uno no se fija, pero en algo cinematográfico, estos errores no pasan desapercibidos. Estos errores son fallas en cuanto la medida exacta de los gatos y los elementos / criaturas que los rodean, nunca se comprende su tamaño exacto y es algo que varia muchas veces.
La película puede no ser disfrutable para muchos, y es entendibles, ya que no lo ed y mucho menos es algo de calidad, ya que lo más importante en una película, es el guion y su forma de narración, es la base misma, y en esta película falla, por que la narración esta rota, no funciona y el espectador, para decirlo de fácil manera, se aburre.
En fin, Cats es un musical que tiene alma teatral y no funciona de manera cinematográfica. No logra conectar con el espectador en ningún momento y a pesar de tener sus pegadizas canciones y melodías y tener una bella producción, su historia falla y esta repleta de errores, con personajes que no terminan de ser introducidos y una aburrida narración desde el comienzo, que se siente vacía.
Comentarios