Review: ‘Claudia’

Review: ‘Claudia’

La semana que viene llega a los cines de argentina ‘Claudia’ una película dirigida y escrita por Sebastian De Caro y protagonizada por Dolores Fonzi. acá en Toma 5 ya tuvimos el gusto de verla y a continuación te compartimos nuestra opinión sobre ella:

Sinopsis: Claudia es una mujer que trabaja como planeadora de eventos. No hay detalle que ella no anticipe, y es por esto que es la mejor en lo que hace. Su carácter meticuloso (y casi insufrible) traspasa hasta el ámbito personal, donde ella no es capaz de soportar el velorio mediocre de su padre, pues todo tiene que ser un show y un show exitoso. Cuando su compañera se enferma, ella se tendrá que hacer cargo de una boda, la cual se le esta a punto de ir de las manos.

Con una trama interesante que propone un desafío para la protagonista, ‘Claudia’ logra su objetivo de entretener y mantener a la audiencia cautivada con la películas y con sus pequeños detalles que tiene. La trama va mezclando múltiples géneros cinematográficos como el misterio, suspenso, comedia, aunque este último no tanto. La película tiene una increíble puesta en escena, perfecta producción y una bellísima fotografía, que sin duda es de lo mejor que se vio en el cine argentino en este último tiempo. La música que acompaña en múltiples escenas es muy adecuada al estilo que maneja la película y sus personajes y sin duda queda de una manera muy elegante.

Sebastian De Caro utiliza todo su conocimiento de cinéfilo y nos da múltiples estilos que hacen que te sientas cómodo con la historia. Se nota un gran esfuerzo en toda la producción y la historia esta contada de una manera muy ¨correcta¨ así como todos los detalles que ayudan a crear el trasfondo del personaje protagonista y también, a veces ayudan a mantener ese tono de misterio que la trama tiene.

Lo negativo que tal vez no es tan negativo, es que la película logra generar un clima de suspenso y misterio que esta genial, esto es lo que te genera las ganas de verla hasta el final y de conocer más de la historia, pero resulta que esto no lleva a ningún lado y la película deja cabos sueltos y deja al espectador desconcertado.

En nuestra opinión, el clima de misterio y de no saber como van a salir las cosas es lo que le da el ritmo principal a la película, si uno quita eso, la película deja de ser tan llevadera y se vuelve un verdadero desastre. Por eso este clima era esencial, a pesar de no llevar a ningún lado. Uno pensaría que fue utilizado como recurso de hacer mas interesante una trama que a nuestro parecer ya lo era.

por ultimo, hay que mencionar las actuaciones, las cuales si uno es sincero, tiene que admitir que no son ¨la gran cosa¨ pero no se puede dejar de mencionar el excepcional trabajo de Dolores Fonzi, quien es lo mejor de la película sin duda alguna. Esta podría ser la mejor actuación de su carrera.