Review: “El Buen Mentiroso” (The Good Liar)

Este jueves llega a los cines “El Buen Mentiroso” una película dirigida por Bill Condon y protagonizada por Ian McKellen y Helen Mirren

Sinopsis: El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.

El Buen Mentiroso no es una película para cualquiera, es una película que busca conquistar por el lado de mostrar una relación entre dos adultos y la interacción en pantalla entre dos actores de gran nivel, como lo son Helen Mirren y Ian McKellen. De todos modos, la película cuenta con una trama poco interesante, por mas que parezca lo contrario y resulta ser predecible, El Buen Mentiroso se las arregla para entretener a la audiencia con tan solo sus protagonistas, el trabajo de Mirren y McKellen es lo que le da ritmo a la trama, lo que le da color al guion pobre y sin movimiento de esta película sin rumbo.

Si bien Mirren y McKellen no logra una química muy importante y notable, los dotes actorales de cada uno les permiten mantener eso alejado y dar lo mejor. Esta muy lejos de ser el mejor trabajo de alguno de los dos, es algo muy genérico como para decir que se destacan de manera brillante, pero logran darle otro toque a sus personajes y darle el poco nivel de humor que tiene la historia, en resumen, ellos hacen que la película valga la pena.

La película intenta ser de suspenso y misterio, cuando la trama resulta ser algo predecible y los grandes giros de la trama se ven al comienzo de ella, no por malas actuaciones, no por mala escritura, sino por mala dirección.

La película logra tomar ritmo en sus últimos minutos, como un último aliento, en donde saca todo lo que tiene y demuestra un verdadero potencial que fue desperdiciado durante la primera hora y media de película. Incluso saca a luz una violencia y crudeza que no se veía venir, es por eso que aunque sea predecible, el giro toma por sorpresa y en este caso esta dirigido de una manera muy profesional y delicada, con mucho detalle y un tempo que atrae mucho más que el resto de la película.

En fin,”El Buen Mentiroso” es una película que intenta jugar de misteriosa ocultando un suspenso que no funciona. La historia es llevadera gracias a sus protagonistas, quienes a pesar de no destacarse de manera magistral, nos hacen ver todo con mejor cara.