Review: El escándalo – Así comenzó el #METOO

El escándalo, (Bombshell) es un nuevo drama de Lionsgate, situada en la época de los abusos ocasionados por el fundador del canal Fox News, Roger Ailes alias, «El depredador». Podemos tener un muy buen acercamiento a lo que paso por testimonios reales y otros no tanto durante el transcurrir de la película.

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas de esta película. Gretchen Carlson (Kidman), fue la primera en denunciar el abuso contra Ailes de Fox y pionera del movimiento #METOO. Mas allá de los abusos, se destacan temas políticos, ya que en esa época Trump estaba como candidato a presidente y tampoco podían dar pasos en falso dentro de Fox.

Cabe aclarar que el personaje de Margot, Kayla Pospisil, no existió en la vida real pero es una representación por todas las mujeres que no pudieron hablar. Muchas escenas que van desde las entrevistas, la obligación de vestimenta para las mujeres y el querer imponer a otras/os respeto y adoración por una persona que, obviamente, no le interesaba el talento, sino solo vender el cuerpo de estas mujeres.

Destaco también que se pudo ver muchas frases y preguntas usadas comúnmente cuando alguien hace una denuncia: ¿Porque espero tanto? , «Quiere arruinarle la carrera», ¿Nunca me paso nada con X, para mi que es mentira?, etc. Lo que provoca, como dije anteriormente, es la impotencia y enojo al leer ese tipo de preguntas y aun mas viniendo de mujeres que en realidad deberían apoyarse y no crear una división. En mi opinión esa es la meta de la película.

En fin, recomiendo que vayan a verla con mente abierta y dispuestos a dejarse informar un poco mas de donde viene este movimiento del #METOO. Tiene un cast sublime, muy buen guión y el parecido de las actrices principales con las mujeres reales es increíble, de la cual obtuvo la merecida nominación a los Oscars.