Review: “El Hombre Invisible” (The Invisible Man)

El Hombre Invisible es una película que hace sentir al espectador como acosador, uno siente que está espiando a la protagonista, te pone en lugar de los ojos del Hombre Invisible, y en otras ocasiones te hace sentir realmente como un espectador con unos movimientos de cámara muy ordenados. Es una película repleta de tensión, momentos crudos, violentos y algo tenebrosos. Es una película que necesariamente hay que ver en pantalla grande, por sus detalles y más que nada por sus sonidos, te hace sentir muchas cosas y verla en cine es realmente una experiencia muy distinta. La película tiene sus momentos para asustar, pero en lugar de eso los utiliza para generar tensión y jugar con el espectador.

Ya desde sus primeros minutos, la película logra introducir al espectador en un clima rodeado de tensión, un clima asfixiante y casi incómodo. Cada sonido junto a la banda sonora ayudan a crear este clima, que es principalmente en lo que se centra la película, generar un escenario de tensión e impactar en el espectador es el objetivo principal y eso es notable en cada escena.

El relato carece de realismo como es de esperarse, no es nada verosímil excepto por sus momentos de interacción con los personajes y la trama principal de la protagonista, la cual presenta una relación entre ella y su marido, en la cual sufre de abuso físico y psicológico. El tema de la violencia de género es un tema constante en estos tiempos y esta película a pesar de utilizar factores fantasiosos y algo relacionado a la ciencia ficción, logra retratar de una manera muy correcta lo que es esta realidad, y da una imagen de las mujeres que sufren de esto y el post trauma por el cual tienen que lidiar.

La película no falla y no decepciona en ser una un producto increíblemente atractivo y más que nada atrapante, pero su guion tiene ciertos problemas que, a fin de cuentas, generan un deterioro en el relato.

El guion se torna confuso por momentos, se enrolla a si mismo ya que pareciera no encontrar la forma de dar un desenlace que una todos los hilos y de un final apropiado, el guion simplemente no encuentra la manera de cerrar la historia apropiadamente y es ahí donde terminan quedando cabos sueltos y el final no logra convencer.

Elizabeth Moss logra brindar algo muy especial a la película, se adapta totalmente al clima de la película, el cual también suele cambiar y es sorprendente con la comodidad que Elizabeth Moss se adapta a todo lo que se presente.

en resumen, El Hombre Invisible es una película que esta hecha para disfrutar en la pantalla grande, llena de tensión, terror, y una sorpresiva acción, todo esto va acompañado de una Elizabeth Moss que se adapta a la historia más y más en cada escena.