Últimas

Review: El Irlandés (The Irishman)

Review: El Irlandés (The Irishman)

El día de hoy llega a la pantalla chica de Netflix, “El Irlandés” la nueva película de Martin Scorsese, adaptación del libro “I Heard You Paint Houses” del autor Charles Brandt

 

Esta adaptación de Martin Scorsese esta protagonizada por un elenco magistral, con nombres de talla como Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, y Harvey Keitel

 

Sinopsis: Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

The Irishman es una obra maestra y con eso debería bastar, película a puro Scorsese, llena de todos sus estilos que ya conocemos y que el mismo ya conoce lo suficiente como para explotarlos al máximo así como lo hace aquí. La película te mete de fondo en el submundo de la mafia, el espectador esta en primera fila y va conociendo como funciona y como se maneja este mundo.

 

La historia incluye mucha política, hasta se podría decir que influye pensamientos al respecto. Hay gran parte de la historia y vemos grandes momentos de la historia desde el punto de vista de los protagonistas. La persona que no tenga cierto conocimiento al respecto de estos acontecimientos puede sentirse perdida, es una película además que necesita y requiere atención, no es para todos.

 

La narración con la cual esta relatada la película es un viaje, la historia logra que conectes con los personajes, logra que te intereses por la historia y por la vida de estos personajes, es así que hasta te llega a emocionar el ver como va pasando el tiempo dentro de la película.

 

Parte importante para lograr esto son los actores, el espectador a penas ve a Robert De Niro o Joe Pesci o Al Pacino, conecta una conexión con ellos, son magnéticos y eso lo sabemos todos.

 

Las actuaciones son cosas de otro mundo. Al Pacino se lo ve de manera muy suelta, muy liberado, en un papel que le queda pintado. De Niro es maravilloso, despampanante y Joe Pesci esta a la altura de todo. La química que se logra en pantalla entre todos es sensacional, estrellas de primer nivel interactuando entre ellos y divirtiendo a la audiencia mientras se nota claramente que ellos se divirtieron aun más trabajando con ese equipo, todos te sacan una sonrisa.

 

La película incluye momentos con CGI, En donde algunos actores son rejuvenecidos, un efecto que no siempre es fácil de lograr y realizarlo de manera tan correcta como en esta película, te adaptas y en ningún momento te desconcentra o te saca fuera de la historia. Claro que no es perfecto, los más detallistas notarán ciertos problemas, pero es justo.

 

La película tiene tres horas de duración, y a la sorpresa de mucho tal vez, estás tres horas y media no se sienten. podrían haber sido más, pero claramente sabían donde terminarla para contar lo que se tenía que contar, nada más, nada menos, una obra de principio a fin.

 

Scorsese logra algo impresionante, logra volver a una base que se creía perdida, todo aficionado al cine tiene que verlo, es cine puro, tres horas de una trama clásica del director, con diálogos astutos, un humor casi oscuro que te atrapa, y unos personajes con un desarrollo impresionante que además están acompañados por actuaciones maravillosas

Comentarios

Tags: