Review: «El Jilguero» (The Goldfinch)

Review: «El Jilguero» (The Goldfinch)

Mañana llega a los cines El Jilguero (The Goldfinch) una película que a nuestro parecer hay que darle una oportunidad, siempre y cuando estés dispuesto a conocer un interesante relato, aunque en este caso, a pesar de ser interesante, no es para todos, es algo pesado y no tan llevadero en momentos.
A continuación, nuestra opinión de esta película:

Sinopsis: Tras la muerte de su madre en un atentado terrorista con bomba en el Museo Metropolitan de Nueva York, el joven Theodore Decker, de 13 años, es acogido por una acaudalada familia del Upper East Side de Manhattan. La tragedia cambiará el curso de la vida de Theodore, sumergiéndolo en una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor.

El Jilguero es un relato sobre una vida de un joven que ya no tiene rumbo, un relato acerca de la juventud, con conceptos tan interesantes como duros y abrumadores. Una historia dura pero emotiva, que ayuda a generar empatía con el protagonista y sentir pena por el. –
El objetivo de la película es contar un relato de una manera no tan convencional, ya que la película está situada en al menos tres tiempos, mientras vemos la niñez del protagonista y como se está adaptando luego del terrible accidente que vivió, lo cual es lo más llamativo, es muy interesante poder apreciar esas escenas, mientras que a medida vamos descubriendo más sobre el accidente que vivió. Luego, tenemos la versión del protagonista adulto, interpretado por Ansel Elgort, estás escenas las vamos viendo entre medio y la historia va mezclando los dos tiempos, lo cual genera una pérdida de ritmo muy influyente y más que nada una pérdida de firmeza en la narración

La estructura de la película es un desastre, simplemente por culpa de este hecho que comentamos (el cambio de tiempos), no llegas a conocer lo suficiente la versión de niño del protagonista y la historia ya esta haciendo que te acostumbres a la versión adulta de el, mientras que al mismo tiempo vamos conociendo que fue lo que pasó exactamente en el accidente que vivió de niño. Además de eso, la película y el guión tienen muchas inconcidtencias más, y todas aparecen cuando vemos a la versión adulta del protagonista, sus escenas carecen de mucha imaginación y realismo, a diferencia de las escenas de la versión de niño, las cuales son realistas e incluso mucho más interesantes

A pesar de todos los problemas que puede llegar a tener, la película cuenta con actuaciones muy buenas. Su elenco ya es de renombre, se puede esperar una gran actuación de cada uno, pero en este caso quién se merece llevar los aplausos es Oakley Fegley, quién interpreta al joven Theodoro, y es el verdadero protagonista de la película. El joven actor da todo lo que tiene y da un papel lleno de emociones y muy real. No hace falta mencionar al resto del elenco ya que todos hacen un trabajo excepcional, en especial Ansel Elgort. La única actuación que se siente algo forzada y cuesta acostumbrarse es la de Finn Wolfhard, personaje que al principio se siente algo extraño y absurdo pero después se torna muy serio y entrega un papel interesante.

En fin, si querés ir a ver El Jilguero, Recorda que no es para todos y anda preparado y con ganas de adentrarte a una historia, no esperes algo con conflicto y acción, este tipo de películas merece un momento.