Review: El Robo Del Siglo – Sin armas ni rencores

El robo del siglo nos presenta un relato basado en hecho reales, digno de película, una historia totalmente cinematográfica que logra conectar con el espectador de muchas maneras, ya sea por su trama y su relato de gran nivel o por la increíble comedia que la historia maneja, la trama varía de géneros, pasa de la comedía sin frenos al drama y aún así se mantiene firme, y por supuesto, muy cómica de principio a fin.

Sus personajes son muy carismáticos, en sus primeras escenas ya te sentís conectado y te atrapan con su forma de ser y su carisma. A pesar de esto su desarrollo se siente algo apresurado, los introducen de manera muy veloz y no llegas a conocer muchos detalles de como piensan e incluso quienes son.

El elenco ayuda mucho, ya que todos logran una química muy acorde a la historia y también logran una comedía más singular que ayuda al espectador a sentirse enfocado. La química entre Guillermo Francella y Diego Peretti es única, son dos actores de gran talla y traen su estilo de actuación y comedia, más que nada, a esta historia que sin ellos no sería lo mismo.

El relato si bien es muy interesante, se apresura en dar ciertos detalles al espectador y avanza de manera veloz hasta llegar a su punto mayor que es el robo en si, toda la película apunta a esto y se apresura por llegar a ello.

Si bien la película es mayormente del género comedia, la historia misma sabe en que momento cambiar de tono y estilo para dar una perspectiva mucho más respetuosa y seria en cuanto a la realidad. Su variación de géneros es de lo mejor de la película, ya que funciona y se siente adecuado, de la comedia a la acción, de la acción a la comedia y de la comedia al drama.

El Robo Del Siglo nos presenta una historia que vale la pena conocer, adaptada de una manera majestuosa. Nos presenta personajes muy atractivos que hacen de este relato una experiencia repleta de comedia, drama y simpatía y es una película que logra conectar con cada uno de una manera distinta, ya sea por sus actores, su trama, la historia verdadera, es una película que se disfruta de principio a fin.