Review: ‘Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad’

Esta semana llega a los cines ‘Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (Dark Stories to tell in the Dark) pelicula dirigida por André Øvredal y producida por el ganador de Oscar, Guillermo Del Toro

Sinopsis: situada en los años 60s un grupo de jóvenes adolescentes en la noche de Halloween deciden entrar a una casa abandonada, la cual es hogar de muchas leyendas de aquel pueblo, al ingresar encuentran un libro, el cual contiene Historias de Miedo escritas con sangre. Los niños comenten el error de llevarse el libro y es aquí donde las cosas malas empiezan a suceder

Historias de Miedo es una película más que nada inteligente, utiliza una base que atrae y algo cliché, pero con tintes un tanto originales. Me atrajo mucho el que este situada en los 60s, se me hizo un gran cambio teniendo en cuenta que la mayoría de las historias actuales protagonizadas por jóvenes están situadas en los 80s. Es una película de terror totalmente para adolescentes, incluye un terror atractivo para el público joven, no hay mucho gore, se podría decir que se cuida en ese aspecto, pero si incluye escenas medias asquerosas e impresionantes.

La película cuenta con un gran elenco, los protagonistas dan una muy buena actuación y también, logran una gran química durante toda la historia. Es muy sencillo adaptarse a los protagonistas, al poco tiempo de empezada la película ya conoces a los protagonistas, ya conoces como son, ya conoces su humor y te sentís cómodo con eso, esto se debe sin duda a una gran narración

El terror que utiliza es algo básico, puede dar miedo, pero más que nada entretiene, esta todo muy bien producido y eso genera comodidad para disfrutarlo. Hay mucho de Del Toro en la película, se puede notar su mano en muchas cosas, especialmente en los monstruos, son totalmente de su estilo, absurdos y algo grotescos a la vista. La película mantiene un tono muy oscuro y sabe manejarse muy bien para cambiar de iluminación cuando la trama lo amerita, esto pasa también con los sonidos y la música, como es de esperarse en una película de miedo, el sonido es esencial, y esta no es la excepción

Sin revelar mucho sobre la historia, podemos decir que es bastante original en algunos conceptos, el trasfondo de su trama es lo que la hace mucho más atractiva, el no saber exactamente que sucede e ir conociendo la historia dentro de la película junto a los protagonistas es simplemente magnífico.

En fin, ‘Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad’ es una gran película de terror para el público joven, anda a verla si tenés ganas de divertirte y asustarte… aunque sea un poco