Review: ‘Iniciales SG’ – Oportunidad perdida

Sinópsis: Sergio Garces (Diego Peretti) se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero él actúa como si tuviera 25. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa con una extranjera (Julianne Nicholson) y un crimen que no quiso cometer.

‘Iniciales S.G.’ es una película poco agradable, que no presenta una trama extremadamente interesante, pero de todos modos uno logra adaptarse, al menos al comienzo. La historia varia demasiado de objetivo y tiene momentos mas densos que otros, aunque llega un momento en el que la película no va mas. Lo más llamativo es el personaje de Diego Peretti, que cabe recalcar, da una actuación muy buena, es un actor muy versátil que puede generar escenas de humor así como puede generar escenas de drama y violentas.

En la película, el personaje de Diego Peretti es quién genera los escenarios de comedia, de drama y quién le da ritmo a la película, por eso nos interesa conocer más de eso y que la película siga el camino de contar su vida como un extra a quién nadie conoce y quién quiere remontar su vida, pero lamentablemente la narración va por otro camino. A medida que avanza la película, la narración se empieza a moldear de una manera totalmente distinta a lo que veíamos al comienzo y no llega a su punto justo hasta casi el final de la película. Es por esto que la película no tiene conflicto, no tiene climax, no tiene nada.

Lo que se puede disfrutar son las actuaciones, como mencionamos anteriormente la de Diego Peretti, la fotografía, la producción, cosas lo cual no dejan nada que desear ya que es muy buena, dándonos un aspecto tibio y gris, totalmente reflejado con el protagonista y lo que esta transitando.

En fin, ‘Iniciales S.G.’ es una oportunidad pérdida, una película que podría haber logrado algo pero se desvía en mostrar y contar cosas innecesarias y termina cayendo en un lugar al que no debería haber caído