Review: IT Episodio 2

Review: IT Episodio 2

Este jueves llega a los cines ‘IT: Episodio 2’ la nueva película del director argentino Andy Muschietti, quien luego de sorprendernos con su increíble adaptación del libro del maestro Stepehen King, nos trae la secuela, en la cual se nos sitúa 27 años despues, para conocer al mismo grupo de perdedores pero esta vez como adultos, aunque con los mismos miedos…

Sinopsis: El payaso Pennywise, ha regresado al pueblo de derry, ya que como sabemos, cada 27 años vuelve para atemorizar al pueblo. El grupo de perdedores que conocimos en la primer película, había echo una promesa de que si volvía, ellos también, pero luego de 27 años, todo este grupo esta totalmente separado, todos tienen una vida y la cabeza enfocada en sus problemas. ¿regresaran con tal de cumplir esta promesa echa de niños?

IT 2 es simplemente magnifica, una película de terror con todas las letras, extremadamente salvaje y brutal que no se guarda nada a la hora de asustar. Aunque no solo lograra asustarte en múltiples escenas, sino que también te hará reír y emocionar. Es una película que tiene un ritmo y una narrativa fantástica, que logra mantenerte al borde de la butaca en todo momento. Algo sorprendente es la forma en la que combina la comedia con el terror e incluso el drama, es muy divertida, pero también es muy terrorífica y muy seria cuando lo tiene que ser.

Algo que le juega en contra es la forma que tiene de arrancar. La película por alguna razón, comienza muy rápido, los primeros 30 minutos es como si la narración fuera a un ritmo acelerado intentando llegar a otro punto de la historia. Luego el ritmo cambia y se vuelve mucho mas tranquila y la película misma nos da tiempo para conocer y adaptarnos a cada uno de los perdedores adultos e ir relacionando a cada actor con su versión mas joven.

Lo mejor de la película tiene que ser sin duda la forma en la que se conectan las versiones jóvenes y adultas, no solo de personajes sino también de actores. Cada uno hace un trabajo sensacional y todos están muy metidos en el personaje, lo cual hace que esa conexión sea mas poderosa y el espectador se sienta mas cómodo al verlo. La forma de narrar la historia colabora mucho en que esto sea posible.

La dirección por parte de Muschietti no deja nada que desear, el director tiene un estilo muy bien plagado y es algo que se aprecia mucho. A la hora de crear monstruos o criaturas terroríficas, logra mostrar su visión y nos da cosas extrañamente absurdas e incluso algo psicodélicas que se salen totalmente de todo panorama y es lo que le da ese toque especial. Se nota que los actores se sentían muy cómodos trabajando con el y eso sorprende, por que la película cuenta con estrellas de renombre como James McCavoy o Jessica Chastain, que son actores increíbles y el dirigirlos no es algo sencillo, pero aquí se nota la comodidad y las ganas de dar lo mejor para el proyecto.

Bill Hader es quien muchos dirán que se roba la película, pero no es tan así, lo que sucede con Hader, es que es una persona muy carismática, alguien que tan solo con hablar ya uno se esta divirtiendo, es alguien que trasmite diversión y gracia, es por eso que funciona tan bien en el papel de Ritchie y muchos lo van a adorar simplemente por su forma de ser.

En fin, si les gustan las películas de terror, no se pierdan IT 2, y si no les gustan las películas de terror, véanla igual, se van a divertir, y por supuesto asustar… muchísimo.

La película cuenta con muchas sorpresas, estén atentos….