Review: “Jumanji: El Siguiente Nivel”

Review: “Jumanji: El Siguiente Nivel”

• Título original: “Jumanji: The Next Level”
• Protagonistas: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Danny DeVito
• Director: Jake Kasdan
• Estreno en Argentina: 9 de Enero
• Duración; 123 Minutos

Sinopsis: Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente?

“Jumanji: El Siguiente Nivel” es una película que cumple de manera genial con su objetivo de entretener y divertir a la audiencia, es una historia que sabe lo que busca, sabe lo que tiene para dar y no desperdicia, además logra ser una muy buena película de aventuras, con su ya característica comedia, y sus personajes aún más carismáticos que en su predecesora, con algunas nuevas inclusiones al elenco que funcionan de manera perfecta y le dan más corazón a la historia, haciendo intercalar a la trama entre la comedia sin frenos y el factor emocional, de la amistad como es esperarse Y ciertos valores que intentan enseñar.

Nick Jonas, Jack Black, Karen Gillan, Dwayne Johnson Awkwafina y Kevin Hart en Jumanji: The Next Level

La historia es digna de una secuela, una trama de aventuras con acción que va de acá para alla, y no se detiene, te entretiene y te hace reír en todo momento, sin gastarse a si misma y sin ser repetitiva. Por supuesto que no puede evitar parecer una secuela forzada con ingredientes sacados de la galera, pero al estar tan bien logrado, no hay necesidad de fijarse en eso, la película funciona, y sin duda podrían continuar por mucho tiempo con esta franquicia.

Nos introducen a los personajes que conocimos en la primera película, pero, esta vez con algunos cambios, ya que durante la historia, los personajes van intercambiando de cuerpo, ya que están en un videojuego, esto hace difícil por momentos seguir quién es quién dentro de cada cuerpo, pero cabe recalcar que los actores hacen un gran trabajo imitando los movimientos corporales y algunos detalles para evitar que uno se pierda, aunque cuando uno esta muy compenetrado con la historia, gracias a su humor y su aventura, te olvidas completamente de estos cambios de cuerpo, y seguís viendo a cada actor real dentro del cuerpo de su respectivo avatar en el juego.

Las inclusiones de Awkwafina y Danny DeVito al elenco resultan ser muy destacables, Danny DeVito interpreta al abuelo del protagonista, un anciano testarudo aunque muy carismático, y lleno de corazón, tiene su propia subtrama, la cual es muy agradable, y llega a ser emotiva. Awkwafina interpreta a un nuevo personaje en el videojuego, y no cabe la menor duda de que fue una gran decisión haberla sumado al elenco, no solo trae otro estilo de comedia sino que también logra una actuación bastante admirable para quienes se fijan en detalles, ya que la actriz logra captar el lenguaje corporal del actor real que esta usando su avatar, y resulta ser muy destacable.

En fin, Jumanji: The Next Level, es una película que no decepciona, entretiene, divierte mucho y es muy apropiada para quienes disfrutaron de las anteriores, incluso la original, reúne elementos que atraerán la atención de muchos y la van a pasar genial.