Últimas

Review: Jupiter´s Legacy

Review: Jupiter´s Legacy

Jupiter’s Legacy narra la historia del primer grupo de sulerheroes del mundo, liderados por «Utopian» que durante la recesión económica de los Estados Unidos en la década de 1930, acompañado de sus mejores amigos y hermano, emprendieron viaje hacia una extraña isla, que se le había aparecido durante un sueño. En esta isla les son conferidos poderes…

En los comics, Mark Millar presenta una de las historias más originales que se vieron de superhéroes, y es en definitiva uno de los mejores cómics que se publicaron en el último tiempo.

Presentando una historia que va mucho más allá de los clásicos personajes del género, que a pesar de tomar ciertas referencias y bases de historias reconocidas, Jupiter’s Legacy logra ser una vuelta de tuerca para estas historias

El enfoque utilizado por Millar para los personajes es algo muy singular, tenemos personajes con poderes que se preocupan por sus contratos publicitarios, y se asemejan más a estrellas de rock y son héroes desvinculados de su humanidad

Una adaptación de este comic tenia el potencial de atraer a mucho publico a interesarse en las historias de MARK MILLAR, y también, el potencial de presentar algo diferente en el genero en su actualidad, y para la plataforma

El mayor miedo de los fanáticos, era si la historia podía llegar a la altura de lo original. Siendo 10 números repartidos en dos volúmenes, para ser adaptado a una miniserie en una plataforma, requiere un tratamiento, una actualización en sus personajes, los cuales no se llegan a conocer hasta el fondo en los comics. Comics que el que los haya leído sabe que tienen un ritmo muy justo, con mucha acción, y un conflicto bien presentado. Con flashbacks que presentan de a poco la historia de origen. no hay ningún elemento que sobre o reste. Mark Millar sabe presentar una historia y en pocas viñetas introducirnos a ese universo que creó

Jupiter´s Legacy de Netflix, presenta diferencias a con la historia original.
Sus personajes no son tratados igual. Tienen mas tiempo, y se llegan a conocer mucho mejor. Relaciones que no se exploran lo suficiente en los comics, acá tienen lugar. Toma el conflicto interno y drama familiar creado por Millar y le da mas tiempo de explorar.

En este caso la diferencias son justificadas, pero en su mayor parte, son las diferencias a con el comic que sacan a la luz los errores de esta adaptación. Que sin duda podríamos decirle; decepcionante adaptación.

La serie tiene una trama predecible, mal estructurada en otras palabras. . El camino del comic se aleja cada vez mas a lo largo de los episodios, y esto es negativo. Ya que al alejarse la base, abandona el estilo original.

La acción de los primeros números del comic es muy predecible, lo cual no hace peor o mejor a la historia. Conociendo al autor uno sabe que todo irá de a poco cayendo en un desenlace violento y desgarrador. Sabemos que veremos cosas que nos harán doler, y Millar se esforzará por causar el mayor impacto posible en el lector.

En la serie esto se pierde, por momentos incluso es difícil de reconocer la historia. No tenemos esa crudeza del comic, tampoco ese desenlace violento que uno espera al final de los episodios. Casi como si la serie no encontrara su camino, el ritmo empeora, las escenas se vuelven mas largas, aburridas y el final se ve desde el comienzo.

Lo mas interesante de la historia son los flashbacks. Que nos presentan de a poco la historia de origen de estos superhéroes, tal como en el comic. Con ciertos tintes de «Jupiter´s Circle» la precuela escrita por MARK Millar.

Estos flashbacks nos dan algo totalmente distinto, se crea un contraste entre el presente y el pasado (el cual representan muy bien con el cambio de formato)

La historia de origen es lo único que avanza correctamente en la serie, y por mas que sea predecible, logra ser mas interesante que la trama principal. Uno quiere ver como llegaron a ser así, como consiguieron los poderes. Mientras que en el presente se nos muestra nada mas que diálogos entre personajes que no llevan a ningún lado. Sin conflicto, y sin acción.

Las escenas de acción en la serie son muy pretenciosas. No encontraron la manera correcta de llevarlas a cabo y esto es muy notable. La acción es lo único que tiene la oportunidad de mantener su esencia original, y lo logra. Pero eso no quita que sean difíciles de ver, son realmente feas a la vista. no hay otra forma de definirlas. Los efectos son mediocres, y las actuaciones poco convincentes. Uno no compra lo que ve.

La serie tiene un gran elenco. Hay muchos personajes, y el guion le da su momento de brillar a cada uno. Teniendo mas desarrollo que los comics, los personajes tienen mas trasfondo, es mas fácil relacionarse con ellos.

Personajes los cuales no tienen un gran cantidad de dialogo en los comics, acá tenemos la oportunidad de escucharlos, de saber que piensan y ver distintos puntos de vista. Algo que suma mas color a la trama.

Las actuaciones no están a la altura. Es un elenco carismático, que hace su trabajo. Pero se sienten fuera de lugar, no consiguen dar todo lo que tienen. La trama no consigue convencer, y con actuaciones poco convincentes es aún mas difícil perderse en la historia.

Hay diálogos que son los mismos de los comics, esto es un guiño agradable para el fanático entre tanta tormenta, por que realmente aunque sea el dialogo de los comics hay veces que no tiene sentido si se le cambia el contexto como hace acá.

los trajes es lo que mas aplausos merece. Uno ve a los personajes cobrando vida. Y es lo que mas hay que agradecer, los personajes en aspecto de traje no sufrieron ningún cambio, salieron de las viñetas directo a la pantalla.

Utopian, el Superman de este universo. En los comics es un ser omnipotente con un honor inquebrantable y una fe en la humanidad eterna, un héroe que busca cumplir con su deber y ser un símbolo. Pero sus principios no son compartidos por sus compañeros de grupo, ni mucho menos por sus descendientes, al menos en los comics…

En la serie tiene momentos en que uno reconoce al Utopian de los comics. Pero no se adaptan elementos que son básico en su arco. Vemos el drama familiar, pero la versión recortada. Y los principios del personaje, sencillamente no tienen lugar. El drama familiar toma la pantalla por completo, y aún así no es como el original.

Jupiter´s legacy es un comic difícil de adaptar. eso lo sabíamos todos desde el principio. Esta serie deja en claro que quizás Netflix no era el lugar indicado para llevarlo a cabo, no tuvieron lo que se necesita para darnos la historia como es. Presentaron cambios que se justifican por hechos básicos de las adaptaciones. No puede ser tal cual como es, necesita ser mas amplia. Pero hay que saber conocer el limite para no presentar una historia completamente alterna

En resumen, no se puede ver esperando ver el comic en la pantalla. Si buscan ver una adaptación ajustada a televisión, este es el ejemplo. En nuestra opinión, es un intento fallido, resulta mediocre, aburrida. No consigue dar lo que quiere, y la historia no convence. Las diferencias creativas salen a la luz en cada episodio…

Comentarios

Tags: