Review: Playmobil: La Película

Review: Playmobil: La Película

• Título original: Playmobil: The Movie
• Voces Originales: Anya Taylor-Joy, Daniel Radcliffe, Wendi McLendon-Covey.
• Director: Lino DiSalvo.
• Estreno en Argentina: 10 de Octubre de 2019
• Duración; 99 Minutos

Sinopsis: El pequeño Charlie queda al cuidado de su hermana, cuando un accidente le quita la vida a sus padres. Luego de unos años de convivencia, Charlie no logra adaptarse a estar al cuidado de su hermana, es ahí cuando el pequeño Charlie desaparece en el mundo animado de Playmobil, y su hermana Mara emprende un viaje para traerlo de vuelta a casa.

Playmobil es una película que los niños van a disfrutar mucho, llena de aventuras, chistes, mucho color, linda animación y corta duración.
La película intenta seguir los pasos de la exitosa “Lego Movie”, intenta ser su sombra, pero no logra ni parecerse, presenta una historia apresurada y aburrida con el dilema totalmente cliche de un protagonista que quiere vivir una “aventura” que le cambie la vida, mientras se cantan canciones que lo único que logran es sacar el foco de atención en la historia y narración, quedando no solo innecesarios sino también ridículos hasta para una película de niños, además, ningún niño encontrará atractivo el componente musical de la película ya que no funciona.

La falta de inspiración se deja ver en la trama genérica que le juega muy en contra a la hora de llamar la atención (algo muy importante en los estrenos del público joven) es una lástima la falta de creatividad que se encuentra. Como coleccionista, en una película dedicada a una linea de juguetes lo único que espero es el elemento nostalgia y acá sin duda no lo esta, en ningún momento, queda claro que se olvidaron la razón por la que existen estos juguetes. En una película centrada como en este caso a una linea de juguetes conocidos, uno espera ver ese elemento que en el caso de los niños, les provoca ganas de jugar con esos juguetes y de vivir aventuras con esos juguetes, imaginando aventuras e infinidad de cosas, y en cuanto a los adultos, esperan que les recuerde a esos momentos, ahí esta el elemento nostalgia, querer viajar al pasado y divertirse con esos juguetes una vez mas como si fueran niños, o tal vez, a un coleccionista le agrade verlo por el hecho de tenerle cariño a esas figuras, eso pasa mucho en ¨The Lego Movie¨ y en esta película, casi ni se nota que esta centrada en una linea de juguetes

La animación se aleja totalmente del aspecto que tienen los muñecos originales, es muy genérica y sin encanto, la animación intenta demostrar algo que estos muñecos ya casi olvidados hasta para los coleccionistas no son, todo lleno de colores, animaciones tiernas y personajes “agradables” que intentan llamar la atención de muchos niños, para lograr el objetivo de la ambición comercial con el que fue producida esta película.

En fin, no hay mucho mas para decir acerca de este fallido proyecto que sin duda pudo haber sido mucho mas de lo que fue. Los niños muy probablemente la disfruten, ya que esta enfocada hacia ellos, pero depende que niño, no a todos les interesa ver conceptos aburridos y algo absurdos en lugar de escenas divertidas y algo de acción entretenida