Review: ‘Sonic: La Película‘

Review: ‘Sonic: La Película‘

Sonic es una película que no toma riesgos, muy lineal, simple, y con falta de espontaneida, se podría decir aue los diálogos se sienten forzados, y en ocasiones un desesperado recurso para generar comedia, algo absurda y que por momentos funciona a pesar de su leve nivel de escritura.

La realidad es que la película es espléndida a su propia manera, la comedia no se detiene, esta llena de acción, referencias y un Sonic captado a la perfección. Las escenas de acción son muy épicas, por momentos logran elevar la película a otro nivel y también portan de grandes efectos especiales, lo cual sin duda es una sorpresa.

Sonic (Ben Schwartz) in SONIC THE HEDGEHOG

Jim Carrey trae algo nuevo a la película, su humor es inesperado e incluso parece inesperado, es Jim Carrey al 100%, pero el problema es que interpreta a un villano increíblemente plano y casi sin desarrollo, un personaje formado por el humor y nada más, a penas conocemos sus ambiciones y su integración en la película no llega a tener sentido.

Por supuesto que el actor llena la pantalla con su magia y sus dotes actorales. A pesar de eso también Jim Carrey esta malinterpretado, no por que sea jim carrey la escena tiene la obligación de causar gracia y eso es lo que intentan probar aquí utilizando al actor para todo tipo de chistes absurdos, hasta el punto de que su exaltiva comedia se vuelve incómoda por momentos, y a veces llega a sentirse incluso un peso más.

La película logra que conectes con Sonic, tiene un desarrollo sentimental muy fuerte, y el verlo interactuar con los protagonistas le suma mucho a esto. El personaje esta retratado de manera brillante y su buen diseño ayuda mucho a la conexión con el público, la buena iluminación ayuda mucho en el aspecto también, no llega sentirse “real” pero es un diseño entrañable y que logra convencer, no irrita en ningún momento y es muy entretenido verlo.

Nunca llegamos a conocer más acerca del hogar natal de Sonic y creo que ese es el error de la película. A sus primeros cinco minutos, la película se desvía del camino que debería haber seguido para lograr ser una película diferente y con una historia muy particular que nadie se habría esperado, de esta manera, la historia no hubiera sido tan simple, pero de todos modos, en esta película, la simpleza es algo que funciona.

Es un proyecto destinado a conquistar al público infantil, lograr convencer a las nuevas generaciones con un personaje que tal vez no muchos conocen, contando una historia simple, con personajes carismáticos, una historia sin muchas preocupaciones en cuanto a guion, es una historia para disfrutar y nada más que eso. A la vez, también logra convencer a los fanaticos de los videojuegos, aquellos que jugaron a los juegos en su infancia o que simplemente son fanáticos, se encontrarán con un muy buen momento y con una historia que los llevara directo a la infancia, esto siempre y cuando estén dispuestos a conectar con ella y a no exigir demasiado.

Queda claro que su objetivo es cautivar a las nuevas generaciones y también complacer a los fanaticos a la vez y yo creo que lo logra a la perfección. Es una gran propuesta para el público infantil.

A nuestro parecer, este es simplemente un primer paso a lo que pronto será un universo mucho más grande, la película es básica y simple, no se apresura y no tiene sorpresas fuertes, se guarda mucho y esto es algo bueno, por que tiene todo como para continuar. Como primer paso, es excepcional, podría estar mejor? Por supuesto, pero por que apresurarse?