Review: Terminator: Dark Fate – La franquicia vuelve a estar en pie

Este jueves llega a los cines del país ¨ Terminator: Dark Fate ¨ la sexta película en la franquicia de Terminator. Esta vez la película viene de la mano del director Tim Miller, director de Deadpool y producida por el creador de la franquicia, James Cameron, también conocido por ser el director de Titanic y Avatar entre obras muchas mas. Aquí James Cameron regresa para salvar a la franquicia que el mismo dio vida en el año 1984.

Antes de comenzar con la reseña hay que aclarar que Terminator: Dark Fate retoma la historia desde ¨Terminator: Judgement Day¨ (1991), se sitúa en 2019, pero sus primeros minutos son pocos años después de Judgement Day, dando a conocer que fue lo que sucedió luego de lo que se vio en el filme del año 1991. Esta de mas decir que todo lo sucedido en ¨Terminator: The Rise Of The Machines (2003) y en ¨Terminator: Génesis¨ (2015) esta completamente eliminado del canon de la franquicia, probablemente un alivio para muchos…

Sinopsis: En 2019, en la ciudad de México, aparece un nuevo modelo de Terminator, traído del año 2042, quien al mismo tiempo aparece junto a una Cyborg, que fue enviada para defender a un joven muchacha de este temible nuevo Terminator. Para lograr defenderla con éxito, unirá fuerzas con Sarah Connor, quien se ha pasado su vida cazando Terminators y esta lista para esta aventura.

RESEÑA:

La película es exterminadora, no se detiene ni un segundo y presenta una historia llena de emoción, acción a pleno y brutalidad. Es imposible no decir que es de lo mejor que nos dio esta saga, es una historia frenética desde el primer minuto, esta llena de acción a cada momento y sus escenas de acción son increíbles, brutales y llenas de violencia. Respeta completamente el estilo de las películas originales. Esta una película pochoclera de principio a fin, y no hay nada de malo en eso, ya que es su objetivo, contar una historia bien formada, y llenar de acción la pantalla. Se nota la mano de Cameron, ya sea en el estilo de toda la película así como en el guion, el cual es bastante embrollado, tiene demasiadas cosas extra, mucho de mas, se nota un extraño trabajo en equipo detrás de cámaras.

Lynda Hammilton, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenneger y Mackenzie Davis en ¨Terminator Dark Fate¨(2019)

La vuelta de Lynda Hammilton, por mas que sea una estrategia comercial, es muy importante para darle el toque de nostalgia que la película necesita, y no se puede negar que es lo mejor que tiene para dar esta película. Sarah Connor / Lynda Hammilton es el pulmón de esta franquicia, poder verla de vuelta en la pantalla es algo radical. Lamentablemente, pareciera estar en la película simplemente, como dijimos, por fines comerciales. Hay momentos en lo que se siente como si no conectara bien con la historia, se la siente fuera de ella y tiene poco tiempo en pantalla, algunas escenas de acción, que para remarcar, son excelentes, se llega a apreciar lo tanto que avanzo el personaje durante todos estos años, y al mismo tiempo vemos a la misma Sarah que todos conocemos, no cambio en nada por dentro y eso es algo hermoso, el resto de su tiempo en pantalla es simplemente para justificar su presencia. Es un retorno emocionante, eso no se puede negar, pero algo lamentable, dependiendo del lado que lo veas.

Lynda Hammilton en ¨Terminator: Dark Fate¨(2019)

Lynda Hammilton en ¨ Terminator: Dark Fate ¨(2019)

Mackenzie Davis, quien interpreta a la Cyborg encargada de proteger a la protagonista, es quien se roba la película, e incluso llega a opacar a Lynda Hammilton por mas imposible que parezca. Principalmente su personaje presenta algo que nunca habíamos visto en este universo y es una gran adición. Esta actriz comenzó su carrera hace no mucho, y se hizo mayormente conocida por su papel en el episodio ¨San Junípero¨ de la serie ¨Black Mirror¨ en el año 2016 y luego sorprendió con su participación en Blade Runner 2049 (2017), con esta nueva película, queda bien claro la versatilidad de la actriz y la seriedad que toma en sus papeles. Su participación aquí es magnifica, conecta muy bien con el genero, se la nota con seguridad y cómoda con el papel. Si bien el guion no es algo finamente estructurado, su personaje y su interpretación, logra levantarlo en varios momentos y darle un ritmo necesario a la película.

Mackenzie Davis en ¨Terminator: Dark Fate¨(2019)

Mackenzie Davis en ¨ Terminator: Dark Fate ¨(2019)

Muchos podrán decir que es una película innecesaria, y tal vez lo sea, no somos quien para darlo por seguro, y si lo es para el publico, no lo es para la franquicia, ya que esta necesitaba algo así y por suerte llego esta película para salvar todo con su acción frenética y sus nuevas introducciones a este universo que tiene mas vida que nunca. Es muy agradable como nos presenta aspectos e incluso una historia que no conocíamos y cosas que jamas habíamos visto en este universo de una franquicia que muchos creían que no tenia nada mas para dar.

Mackenzie Davis y Lynda Hammilton en ¨Terminator: Dark Fate¨(2019)

Mackenzie Davis y Lynda Hammilton en ¨ Terminator: Dark Fate ¨(2019)

La historia esta bien estructurada, tiene sus fallas, pero no es el tipo de película en la que hay obligación de fijarse en el guion y quejarse de sus problemas, tampoco es el objetivo mismo del proyecto tener un guion increíble. Todas las dudas que se tienen se van a los primeros cinco minutos, en una explicación fantástica de lo que estamos por ver e incluso es una escena que da mucha nostalgia a los fanáticos.

Poster ¨Terminator: Dark Fate¨ (2019)

Poster ¨Terminator: Dark Fate¨ (2019)

En fin, Terminator: Dark Fate es el digno cierre para esta saga, que de todos modos no parece que sea un final, parece un nuevo comienzo, ya que esta franquicia tiene más para dar y esta película es la prueba.