Review: “The Aeronauts”

Review: “The Aeronauts”

Título original: “The Aeronauts”
Protagonistas: Eddie Redmayne, Felicity Jones
Director: Tom Harper
Duración; 101 Minutos

Sinopsis: La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) se encuentran en una lucha épica por la supervivencia mientras intentan hacer descubrimientos en un globo de gas.

“The Aeronauts” es una agradable película que nos presenta a dos personajes muy distintos, con ambiciones distintas pero similares a la vez y que vivieron vidas totalmente distintas también. La película habla sobre la valentía y perseverancia que uno tiene para llegar a esa meta que tanto desea y también habla de los traumas y de como en este caso, alejan a uno de los protagonistas de su mayor sueño o mejor dicho de lo que más disfruta hacer.

Los dos protagonistas de la historia son dos personajes muy bien escritos, con actores que logran destacar a su manera, aunque en este caso no hay nada que uno pueda rescatar, pero si la manera en que están presentados los personajes y sus historia trasfondo, cada uno tuvo no una vida dura, pero si momentos que los marcaron y es ahí donde la película introduce un drama en el arco de los personajes el cual resulta forzado, ya que de destaca demasiado en muchas escenas y aleja de la trama principal.

Felicity Jones se podría decir que se destaca con su personaje de Amanda Wren, pero sinceramente se me hizo demasiado irritable, a primera vista es un personaje muy exagerado, pero luego introducen el drama y nos cuentan su historia, pero para mi no funciona nada de eso en ningún momento, así y todo, el personaje se va adaptando, y dejan lo que es el “espectáculo” de lado, y nos presentan a un personaje de verdad y felicity jones hace un gran trabajo.

La historia es bastante sencilla, no se enrolla, no se traba, aunque tiene sus defectos, pero creo que falta cierto tipo de explicación, se centra mucho en lo que es el drama de los personajes y se olvida de lo que en verdad importa, que es la meta a cumplir de los protagonistas, la cual parece estar muy de fondo durante la película y no se llega a comprender bien que es lo que logran, incluso parece que en cierto punto de la historia se olvidan completamente que es lo que están haciendo y solo se dedican o a dramatizar sobre sus vidas o observar el paisaje y darle al espectador lindas imágenes visuales.

De todos modos, a mi entender, el punto de la película es demostrar el esfuerzo de los personajes, por eso el énfasis en ellos y su forma de ser tan valientes, perspicaces y decididos, y al final mostrarnos como avanzaron, lograron su mayor meta, y dejaron atrás ciertas cosas que tal vez evitaban que su meta sea posible, ese de todos modos, es el drama que a mi parecer no funciona, para mi lo que funciona es la trama principal en si, la misión de los personajes y el mostrar su historia y como llegaron a donde están, como se esforzaron, por que lo hicieron y a donde quieren llegar.

En fin, Aeronauts es una película muy terrenal, con escenas bien dirigidas, un muy buen trabajo de cámara mezclado con un muy buen trabajo de efectos especiales y agradable para ver, entretenerse y conocer a dos personajes importantes e incluso inspiradores tal vez.