Últimas

Review: The Bad Batch 1×02 «Cut & Run»

Review: The Bad Batch 1×02 «Cut & Run»

Como todos esperábamos, THE BAD BATCH sigue demostrando ser una digna continuación de THE CLONE WARS, y su historia va cautivando cada vez mas, a medida que introducen mas desarrollo a los personajes y exploran sus relaciones… Deja de lado la oscuridad del periodo en que se sitúa y nos da una historia con corazón.

El nuevo episodio se desvía levemente de la trama principal, y digo levemente ya que aún así conocemos nuevos detalles sobre la transición de la republica al imperio, vemos mas de la formación de este, y esa «zona gris» la cual tiene mucho terreno sin explorar en donde la serie puede sumar nueva información al canon, y hacer de esta una muy interesante serie.

No se meten de lleno en ese terreno. Prefieren darnos antes un desarrollo en los personajes, hacerlos mas cercanos y conseguir que formen un vinculo con el espectador, lo cual es algo positivo. Creo que la historia podría ser mucho mas oscura, pero para eso debería desviarse de los protagonistas, y al darnos episodios como el de hoy, se sacan un peso de encima para los próximos episodios.

Omega es un personaje complicado para algunos, no logró convencer a todos en el primer episodio, y creo que esto se debe a claros prejuicios que se tienen ante un personaje femenino y juvenil en historias de STAR WARS. Se han tenido malas experiencias, y sabemos en lo que puede terminar si el personaje no recibe un buen tratamiento.

Pero, Omega esta funcionando. Es un personaje muy interesante, nos lo presentaron bien, y se ve a simple vista que tiene mucho para dar todavía. Hay cierto misterio al rededor de su historia, hay que cuidarse de esto, no suele pasar con STAR WARS, pero no recomiendo hacerse expectativas en una revelación importante. Principalmente el suspenso que carga sobre su origen es también una forma de hacerla entrar mas fácil en la historia y darle algo al fanático para que quiera conocerla mas.

La forma de relacionarse de OMEGA con el grupo comienza a sentirse cada vez mas agradable, es una linda sensación, ya que tal como los personajes aprenden algo de ella, muchos espectadores aprenderán algo de ella.

Las sorpresas del episodio, era algo que muchos veíamos venir, y se podía deducir luego del primer episodio. Aún así es agradable de ver… pero no responde muchas de las preguntas que se tenían.

La serie avanza rápido, no decepciona en ningún momento, y nos da mucho de lo que queríamos ver. En cada episodio se suma mucha información y datos nuevos al canon. Van tejiendo un etapa nueva que no esta completa, y será muy intrigante saber que pasa en los próximos episodios.

 

Comentarios

Tags: