Review: The End Of The F***king World (Temporada 2) – Innecesaria pero agradable

The End Of The F***king World regresa con una nueva temporada que se siente forzada, Innecesaria, pero que de todos modos, como uno puede esperar, entretienen, con su ya clásico estilo, humor casi negro y nulo y sus personajes que a pesar de haber cambiado siguen siendo los mismos de la primera temporada y nos ayudan a conectar más fácilmente con esta nueva temporada que tiene una trama rebuscada y sin duda ayudan a darle otro ritmo que parece no tener en el primer episodio. La temporada parece un viaje, así como la primera, simplemente que este viaje no tiene sentido, y uno cree que lo encontrara pero no, es un ida y vuelta que no encuentra su rumbo en ninguno de los ocho capítulos que la conforman, aun así, encuentra la forma d edejarte desconcertado con su final, que podría haber sido algo que ocurría en el episodio tres, pero lograron alargarlo para darle mas ritmo y otro significado.

En el primer episodio conocemos a Bonnie, el personaje de Naomi Ackie, quién es una estudiante que solía tener una “relación” o eso creía ella, con el profesor al que James y Allyssa asesinaron en la primera temporada de la serie, y Bonnie querrá tomar venganza por lo que hicieron.

La inclusión de este personaje se siente forzada, durante ese capítulo y durante toda la temporada, la cual desde ya es innecesaria y forzada sin importar el personaje de Bonnie, un personaje que no atrae de ninguna manera. Se le dedica todo un episodio para mostrar sus metas y contar sobre su pasado, un pasado “duro” o al menos eso es lo que quieren que veamos, pero termina siendo patético y no muy explicativo sobre por que Bonnie es una persona tan muerta por dentro hasta que conoce a este profesor.

Cuando volvemos a ver a los personajes ya conocidos, la temporada vuelve a tomar ritmo, sintiéndose como la temporada anterior y haciendo sentir a la audiencia mucho más cómoda.

Lo más satisfactorio es que esta temporada mantiene el estilo de su predecesora, una fotografía sencilla y bien pensada en cada toma, lo cual influye a seguir viéndola y le da otro punto para disfrutar. una dirección exquisita y elecciones musicales muy acordes.

A pesar de entretener, divertir y generar que la audiencia quiera terminar la temporada, no se puede negar que carece de originalidad, ya que cada capítulo toma recursos utilizados en la temporada anterior, de buena manera, pero se siente innecesario el tener que darle una continuación a una final de diez puntos que tal vez no había convencido a todos y por supuesto que había dejado con ganas de más, pero hay veces que es mejor dejar la historia con un final que cierre correctamente, ya sea un buen final o malo para los personajes protagonistas con los cuales nos encariñamos a lo largo de toda una temporada en lugar de hacerlos volver e intentar generar los mismos sentimientos que tuvimos la primera vez que los conocimos

A nuestro parecer, Netflix sigue demostrando una falta de organización a la hora de continuar una historia en su segunda temporada. Cada vez que hay un final “abierto” llega una segunda temporada de forma innecesaria y solo por intereses comerciales sin importar si una historia que ya había cerrado correctamente se esta arruinando

La segunda temporada de The End Of The F***king World no es digna de la increíble, alocada y original primera temporada que todos disfrutamos. Es agradable y divertido volver a ver a los mismos personajes, pero simplemente no hacía falta.