Review: Titans 2×04 – ¨Aqualad¨

Review: Titans 2×04 – ¨Aqualad¨

Llego el cuarto episodio de la nueva temporada de Titans, un episodio que ademas de presentarnos nuevos personajes, nos da un nuevo vistazo a personajes que ya conociamos, dandonos la oportunidad de conocerlos un poco mas, y ademas conocer las intenciones de persnajes como Deathstroke y un poco mas sobre este misterioso villano.

El cuarto capítulo de esta segunda temporada de Titans, nos aleja un poco de la trama principal que veníamos viendo, con el objetivo de darnos un poco más de contexto en las emociones que están viviendo los personajes en el presente de la serie.

El capítulo nos pone cinco años antes del presente, un momento en el cual Deathstroke seguía activo, al igual que los Titanes, quienes en este tiempo estaban formados por Robin, Hawk, Dove, WonderGirl y Aqualad (Aqualad), este último es quién le da título a este capítulo , ya que el episodio esta mayormente enfocada en el, un personaje que del cuál hasta ahora no habíamos escuchado hablar, aunque si habíamos visto en flashes en el episodio anterior.

La trama del episodio gira al rededor de Garth y Donna Troy, quienes se gustan desde que tienen 12 años, pero nunca estuvieron juntos, ni tampoco revelaron sus sentimientos. Donna tiene dudas de si quedarse en el equipo o irse a Temmyscira, su hogar, su deber es irse, pero ella puede decidir si quedarse o no. El capítulo sin duda es el más romántico de esta serie, presentando este romance del cual nunca habíamos oído y que deja a la luz muchos datos reveladores sobre el pasado de Donna, personaje del cual pensábamos conocer bastante.

El episodio cuenta con escenas de acción, pequeños momentos para que los fanaticos puedan disfrutar de Aqualad y verlo en acción, al igual que al resto del equipo, emociona mucho ver a los titanes originales en acción. Cabe recalcar que el episodio te deja con muchas ganas de ver más de Aqualad, ya que el episodio se enfoca en mostrarnos su lado más humano y lo personal.

Sinceramente, creo que este fue probablemente el mejor episodio que nos dio esta temporada hasta ahora, la historia va tomando forma de a poco y aunque se centre en el pasado, nos ayuda a concentrarnos e interesarnos más en la historia, además de conocer muchos datos y personajes que no conocíamos y que emocionaran a los fanáticos

SPOILERS

.

.

.

Lo negativo de este episodio es algo que sin duda enojara a muchos, o mas bien, les dara cierta impotencia, lo cual es la muerte de Aqualad. El personaje es asesinado por Deathstroke, lo cual desde primer punto, se ve forzado, nunca nos dan a entender claramente que Deathstroke fue enviado a matar a Aqualad, o en su caso, uno de los Titanes. No conocemos la razón exacta de por que lo hizo, o por que lo enviaron a hacerlo y tampoco pareciera que vayamos a conocerla. Lo mas penoso es presentar a un personaje que tiene tanto para dar, como lo es Aqualad y matarlo en su primer episodio, una forma mas sencilla y agradable de hacerlo hubiera sido ir mostrando flashbacks a lo largo de la temporada y recién en este episodio mostrar el asesinato. En fin, es una pena no poder disfrutar mas del personaje, y no solo por todo lo que tenia para dar, sino también por el diseño de su traje, el cual es sin duda de los mejores trajes de la serie y termino siendo un desperdicio.

la incorporación de Jericho, el hijo de Deathstroke, un personaje que ya sabemos que esta muerto por que fue mencionado por Jason Todd en el episodio 3, también parece algo forzada, a simple vista parece que lo incluyeron para darle un sentido al odio que les tiene Deathstroke a los Titanes, pero esto es una suposición, ya que habrá que esperar hasta el próximo episodio para ver como se desarrolla esto, aunque si es agradable ver el lado padre de Deathstroke, el lado humano.

El 5to episodio de esta segunda temporada de Titans, titulado ¨Deathstroke¨ llegara el proximo viernes.