Review: Un Día Lluvioso en Nueva York

Review: Un Día Lluvioso en Nueva York

• Título original: “A Rainy Day In New York”
• Protagonistas: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna
• Director: Woody Allen
• Estreno en Argentina: 7 de Noviembre
• Duración; 93 Minutos

SINOPSIS: Un Día Lluvioso En Nueva York nos cuenta la historia de un pareja (Chalamet y Fanning) que viajan a Nueva York para disfrutar de un fin de semana en la ciudad, pero las cosas no salen como lo planearon y los dos se encontrarán en más de un aprieto en un día lluvioso en la ciudad de Nueva York.

La película es un homenaje al cine romántico, todo lo que tiene son aspectos y detalles que contribuyen para generar un cine clásico del género. Los diálogos son fluidos, inteligentes y divertidos, típico de Allen, su toque esta presente y se siente más liberado que nunca. La música y el escenario forman una mezcla sensacional que ayuda a crear el ambiente “romántico” durante toda la película. La fotografía es un plus que le suma mucho, lleno de grises y brillos poderosos que acompañan cada toma de la película que esta filmada con el estilo de Allen de una película sencilla pero sofisticada al mismo tiempo.

Las actuaciones de los protagonistas (Elle Fanning / Timothee Chalamet) se sienten algo forzadas en las primeras escenas, pero es más algo de la percepción y de como uno lo toma, depende mucho de cuanto cine de Allen hayas visto y el conocer su estilo. Luego las actuaciones se van adaptando a la pantalla y la química protagonista es muy agradable, la química entre Chalamet y Gomez sin duda se lleva de lo mejor. Chalamet logra un papel excepcional, derrocha talento en cada escena, el guion, que es magnífico, lo ayuda mucho como es de esperarse. La película deja al espectador ansioso de ver que futuros proyectos deparan la carrera de este joven actor que sorprende cada vez más en todo género que le toca trabajar.

Hay que recalcar el humor que tiene la película, como es de esperarse en una película de este director, el humor es muy astuto y casi indetectable para el que no presta atención a los dialogos, no es para todos, el humor, el estilo, la película en si.

No se puede decir nada negativo al respecto de este filme, ya que tiene muchas cosas a su favor y nada opaca la historia provocando problemas, la duración es la indicada para la historia en donde cada personaje tiene su momento, la narrativa esta en su punto y la comedía típica del director más su estilo en cuanto a fotografía y otros conceptos técnicos le dan el ritmo necesario.

En nuestra opinión es la mejor película del director desde Medianoche En Paris, y si disfrutaste de la película protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams, Un Día Lluvioso En Nueva York es para vos, no vas a poder despegar la mirada ni un segundo, te enamoras de los personajes, el estilo y el escenario que esta tan correctamente elegido

En fin, si buscan una historia romántica, divertida y con comedia astuta que tal vez no logras entender, esta película es para vos.