Últimas

Review: “Unidos” (Onward)

Review: “Unidos” (Onward)

Unidos es una nueva entrega emocionante de Pixar, que, como toda película de Pixar, logra impactar de muchas maneras en el espectador, presentando una historia que habla sobre los valores de la familia y la importancia de valorar a los que más queremos, pero más que eso es una historia sobre hermanos y lo que significan para cada uno.

La película nos presenta a Ian y Barley, dos hermanos que tienen una misión muy importante, al menos para ellos, ya que la misión conlleva encontra una gema, la cual hará posible, con un hechizo especial, traer devuelta a su padre, por tan solo un día.

La película hace un gran trabajo en introducirnos en este universo mágico, curiosamente similar a la realidad en la que vivimos pero con criaturas muy diferentes. A penas comienza la película, en forma de cuento nos presentan toda la magia que solía haber en el mundo, y como se perdió, debido a los avances tecnológicos y descubrimientos de la humanidad…

Lo importante es que ya al comienzo te sentis parte de la historia, sin cuestionar nada y con mucha simpleza te sentis comodo en el escenario presentado, y eso es algo de la magia que trae a la pantalla pixar en cada una de sus películas.

A lo largo del viaje que emprenden los protagonistas, vamos viendo muchas situaciones, divertidas, entretenidas, pero más que nada emocionantes y tocantes, la historia es impactante y eso se hace sentir en los personajes. Ian es tan solo un niño que jamás conoció a su padre y es por eso que esta misión significa todo para el, con tal de traer al menos minutos a su padre devuelta a la vida, el estará satisfecho, pero a lo largo del viaje aprenderá cosas mucho más importantes y aprenderá a valorar otras cosas, para llegar a darse cuenta de que su padre siempre estuvo con el.

No es nada nuevo que Pixar nos introduzca en un mundo y presente un relato que intenta y logra impactar en el espectador, muchas veces con distintos mensajes, lo cual logra impactar de distintas maneras en cada uno, eso es parte de la magia, cada uno encuentra que lo hace emocionar en este tipo de películas.

de todos modos, hay una esencia de Pixar faltante, carece de algo visual, difícil de explicar, que todas las películas de Pixar contienen. A simple vista, esta es otra película más de Disney, ya que el titulo de ser una película de Pixar, le queda grande.

A nuestro parecer, el factor emocional y la intención de llegar al corazón del espectador está rotundamente exagerado, tanto que llega un punto en el cual esto se hace pesado, molesto e incluso daña el relato, siempre y cuando la historia no logre impactarte, en cambio si lo logra, el resultado es muy distinto.

En resumen, Unidos es una nueva entrega hermosa por parte de Pixar, y nuevamente una película que no es solo para el público infantil, sino para todos, la historia logra trascender la pantalla e impactar en los sentimientos del público, haciendo que uno llegue incluso a sentirse conectado y familiar con este mundo mágico en el cual sucede esta historia tan brillante sobre la familia, pero a fin de cuentas, es una historia sobre hermanos.

 

Comentarios

Tags: