Review: ‘Yesterday’ – Carta de amor hacia Los Beatles

Este jueves llega a los cines la película ‘Yesterday’ dirigida por el Danny Boyle y protagonizada por Lily James, Himesh Patel. Y Ed Sheeran, entre otros. Esta película nos presenta una trama muy bella y muy original, todo centrado alrededor de cierta banda muy conocida…

Sinopsis: Jack tenia una vida simple, normal, sin muchas preocupaciones. El solo tenia el objetivo de hacerse conocido con su música y lograr un éxito para que la gente aprecie su trabajo, aunque este estaba a punto de darse por vencido y abandonar todo lo que tenia por delante. Hasta que de pronto, una noche, la energía del mundo se corta por 12 segundos y al volver el mundo había olvidado la existencia de los Beatles, aunque no de todos, ya que Jack es el único ser que los recuerda, entonces decide el mismo mostrarle al mundo las canciones de los beatles, aunque esto signifique hacerse exitoso y convertirse en el cantautor mas famoso de la historia con canciones ¨robadas¨

Yesterday es un película con el objetivo de mostrar lo importante que fueron los Beatles no solo para la historia de la musica, si no para la historia mundial, su música marco la vida de muchas personas y las letras compuestas por Paul McCartney / John Lennon siguen marcando la historia actualmente y esto es sin duda lo que nos enseña la película, es una carta de amor hacia los Beatles y hacia sus fanáticos, contada con el mayor respeto posible y de una manera bellísima, que esta banda merece.

La historia que nos presentan es muy original, y no deja de serlo en ningún momento, da curiosidad e intriga continuar viéndola hasta el final, sin mencionar que la historia te atrapa al instante con su carisma y romance. Esta de mas decir que si jamas escuchaste los beatles en tu vida será muy difícil que te agrade la película, ya que esta cuenta con referencias a la banda desde el principio y cuenta con ciertos toques que son para los fanáticos, quienes sin duda se emocionaran en mas de una escena, el humor también se podría decir que esta escrito alrededor de la banda y sus canciones en muchas escenas, provocando que la gente que no conoce tanto de los Beatles se sienta algo fuera de la historia tal vez.

El elenco hace un gran trabajo, su protagonista Himesh Patel es pieza esencial del ritmo de la película, tiene el humor adecuado y también trasmite esa sensación de sencillez y cierta responsabilidad, que hace que uno se sienta mas que identificado, cómodo con el personaje, lo cual es muy importante. El elenco secundario (Lily James, Ed Sheeran) también da un gran trabajo, en especial Ed Sheeran, quien no es actor y sinceramente logra un buen trabajo, se lo ve muy bien y es el centro de las escenas mas comicas de la historia. La película contaba con la participación de la actriz Ana De Armas, pero las escenas en la que aparecía la actriz fueron eliminadas.

La película pasa por varios géneros, romance, comedia y algo de drama, esto aunque quede como trasfondo, ya que el romance no es parte principal de la trama, pareciera adecuado, mas que nada en una película que esta centrada en los Beatles y su música, es necesario que haya humor, seriedad incluso y romance, aunque este último se sienta algo forzado en momentos y desconectado del tema principal de la película.

El cambio de géneros viene acompañado de un cambio de ritmo muy constante, las escenas románticas pueden parecer algo lentas, pero es la sensación que dan, tan solo por que hablan de otro tema y dejan lo principal afuera. Pero si, la película desciende y vuelve a subir mucho de ritmo, si bien logra entretener, se puede volver algo densa en momentos, mostrando cosas que no suman nada a la historia principal

en fin, Yesterday es una pelicula bellsima, es una carta de amor para los Beatles y sus fanaticos, es por esto que no es para cualquiera