Últimas

“Scream Queens”: una mezcla de géneros

“Scream Queens”: una mezcla de géneros

Ya desde el principio, y antes de que se estrenara “Scream Queens”, la nueva serie de Ryan Murphy (“Glee”, “American Horror Story”), se sabía que la historia iba a encontrarse entre medio de dos géneros: el horror y la comedia; enmarcándose justamente a mitad de camino entre las dos creaciones del autor.

Finalmente “Scream Queens” llegó a la pantalla de FOX, con un capítulo doble y un estreno simultáneo en Latinoamérica, en el cual pudimos comenzar a ver la historia protagonizada por Chanel (Emma Roberts), la presidenta de la sorority Kappa Kappa Tau, una de las hermandades más populares de la universidad. Pero todo cambiará, cuando la decana (Jamie Lee Curtis) les imponga aceptar a cualquier chica que quiera ingresar a esta sorority.

Por otro lado, también nos encontramos con una serie de asesinatos efectuados por The Red Devil, la mascota del equipo de la Universidad de Wallace. Es así como ambas historias se entrecruzarán y ningún miembro de Kappa Kappa Tau estará a salvo. ¿Por qué? Un misterio que se deberá resolver.

Como ocurre en cualquier episodio piloto, los personajes se van introduciendo de a poco, y vamos observando las capas superficiales de las vidas y personalidades que veremos más adelante. Podemos encontrar algunas similitudes con “Glee” en cuanto a la diversidad cultural, sexual y humana de los personajes.

Es una historia entretenida que apunta a parodiar a muchas de las películas de terror, como también a los elementos de la cultura pop, pero que, en este afán de mezclar los géneros de terror y comedia, se queda un poco a mitad de camino. Seguramente la serie se haga muy llevadera para el espectador y pase un momento ameno, pero al querer abarcar un poco de todo, no se juega por ningún extremo. No nos produce ni tanta gracia ni tanto miedo/suspenso/tensión. Incluso probablemente ese ni siquiera sea el objetivo, porque las muertes son bastante ridículas (a propósito) y habrá que ver a dónde nos terminan dirigiendo.

Para los que les interesan las historias de adolescentes en las universidades, que esperan que haya varias muertes por capítulo (y que el resto de los personajes no se sientan nunca a salvo), personalidades jóvenes reconocidas de la música y la actuación (como Emma Roberts, Ariana Grande, Nick Jonas, entre otros) o mismo también los fieles seguidores de Ryan Murphy, seguramente esta serie cumplirá con sus expectativas.

Hay que tener en cuenta también, que las series se van definiendo y tomando un camino concreto a lo largo de toda una temporada y que con un capítulo solo (aunque sea doble) no se puede juzgar mucho. De todas maneras, la sensación que dio fue un producto entretenido para las masas, pero que no logra encasillarse ni como una comedia ni como un drama de terror, sino que se encuentra a mitad de camino.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=-FtenR69qmk

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster