Últimas

Se anunciaron los ganadores de los Premios No Oficiales de 30° MDQ Film Fest

Se anunciaron los ganadores de los Premios No Oficiales de 30° MDQ Film Fest

Con la presencia de autoridades, directores y actores participantes de la programación, se llevó a cabo la entrega de Premios No Oficiales de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Entre las películas más ganadoras se encuentran “La Luz Incidente” de Ariel Rotter, “Hijos Nuestros” de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y “Campo Grande” de Sandra Kogut.

A continuación pueden ver la lista completa de ganadores de los Premios No Oficiales:

Premio de la Asociación de Directores de Fotografía, ADF: Mención especial a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional a Iván Gieracinchuk por “Eva no duermede Pablo Agüero/ Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional: Sean Baker y Radium Cheung por “Tangerine”.

Premio de la SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación: Mención especial a “El Sonido de la Perseverancia” de Samir Marun Helo y a la Mejor Película de Competencia Internacional para “Koza” de Iván Ostrochovsky.

Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA, para la Mejor Película de la Competencia Internacional: “La Luz Incidente” de Ariel Rotter y Mención para “La Isla del Viento” de Manuel Menchon.

Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, a la Mejor Película De la Competencia Internacional: “La Luz Incidente” de Ariel Rotter

Premio de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, FEISAL, a la Mejor Película de todas las competencias de realizador Latinoamericano de hasta 35 años. Este premio es compartido entre dos películas: “El abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra e “Hijos Nuestros” de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez.

Premio Tato Miller del Sindicado de la Industrias Cinematográfica Argentina, SICA-AMPA-. Mención especial a la Mejor Realización Técnica y tratamiento de Temáticas Sociales de la Competencia Latinoamericana para Natalia Bruschtein por “Tiempo Suspendido”. En tanto el Premio a la Mejor Realización Técnica y tratamiento de Temáticas Sociales de la Competencia Latinoamericana, que consiste en tres becas a elección en el Centro de Formación Profesional de SICA-AMPA fue para Sandra Kogut por “Campo Grande”.

– Premio que entrega la Reunión  Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, RECAM, a la Mejor película de Competencia Latinoamericana para países que conforman el Mercosur ampliado. El premio consiste en la traducción y subtitulado al portugués\español y USD3.000.- como premio adquisición para la red de salas digitales del Mercosur. La ganadora es «Campo Grande» de Sandra Kogut (primer premio) y «Allende Mi Abuelo Allende» de Marcia Tambutti Allende (segund premio) y Mención Especial para «Desde Allá» de Lorenzo Vigas.

– Premio Inrokuptibles a la Mejor película de Competencia Hora Cero. El ganador es «B-Movie: Lust & Sound in west Berlin 1979-1989» de Klaus Maeck, Jörg A. Hoppe y Heiko Lange. Menciones: «Daemoniun» de Pablo Pares y «Entre dos Luces» de Fernando Blanco.

-Premio Ventana Sur. Diploma a la Mejor película del Panorama Midnight Screening. El premio consiste en la proyección especial de mercado en la sección Blood Window. El ganador es “Daemonium: Soldado del Inframundo» de Pablo Pares.

Premio LaHaye Post & Pomeranec. Diploma a la Mejor Película de la Sección Panorama Argentino para “Parabellum” de Lucas Riner.

– Premio de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales, a la Mejor Edición de Película Argentina de todas las Competencias. Consiste en una licencia de software AVID Media Composer entregándose al editor o los editores de la película. El ganador es Alejandro Carrillo Penovi por “Hijos Nuestros” de Juan Fernandes Gebauer y Nicolas Suarez.

Premio SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música. Mención especial a la Mejor Música de Película Argentina todas las Competencias para Gerd Baumann y Luis Borda por “Un Tango Más” de Germán Kral. Premio a la Mejor Música de Película Argentina todas las Competencias para Hector Ruiz por “Lo que nunca nos dijimos” de Sebastian Sanchez Amunategui.

– Premio de SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes. Premio Actriz Revelación de película argentina todas las competencias (recibirá la suma de $10.000.-) para Susana Pampin por “La Luz Incidente” de Ariel Rotter. Premio Actor Revelación de película argentina todas las competencias (recibirá la suma de $10.000.-) Ernesto Suarez por “Camino a la Paz” de Francisco Verone.

-Premio de ARGENTORES, Sociedad General de Autores de Argentina. Premio Mejor Guión de Película Argentina de todas las competencias (recibirán la suma de $35.000.- ) entre Fernando Salem y Esteban Garelli por “Como funcionan casi todas las cosas” de Fernando Salem y Matias Scarvaci y Diego Gachassin por “Los cuerpos Dóciles” .

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster