Últimas

¿En qué se basó George R.R. Martin para la boda roja de “Game of Thrones”?

¿En qué se basó George R.R. Martin para la boda roja de “Game of Thrones”?

Más de una vez nos sorprendimos de la imaginación del autor de “Canción de Hielo y Fuego”, George R.R. Martin, saga en la cual se basa la serie “Game of Thrones”. Sobre todo con las escenas más polémicas, perversas, violentas; cómo pueden existir personajes como Joffrey o Ramsay Bolton y ocurrir esas muertes que no dejan de superarse e impactarnos temporada a temporada.

El 2 de junio de 2013 ocurrió una de las escenas más memorables de “Game of Thrones” y es por eso que nos resultó interesante, a tres años del acontecimiento, repasar un poco la historia real detrás de ella.

“The Rains of Castamere” es el nombre del título que tuvo entre sus momentos a uno de los más dolorosos: la boda roja. Debido a que Robb Stark no aceptó casarse con una de las hijas de Lord Walder Frey, este personaje tomó venganza y terminó asesinando a la promesa del Norte, junto a su mujer Talisa (que estaba embarazada) y a su madre Catelyn.

Sin duda fue una de las escenas más fuertes de la serie, sobre todo porque fue completamente sorpresiva. Se pasó del festejo a la tragedia en un solo instante, con un cambio de música.

Pero esta idea no surgió únicamente de la cabeza del autor, sino que se inspiró en un hecho real ocurrido en el siglo XV. George R.R. Martin explica que los sucesos de sus libros no son tan crueles como la verdadera historia y un claro ejemplo de ello es el Clan Douglas, una de las familias más poderosas de Escocia a finales de la Edad Media.

En noviembre de 1440, el joven William Douglas, de 16 años, y su hermano David fueron invitados a cenar con el rey Jacobo II de Escocia, de tan solo 10 años. El evento fue organizado por Sir William Crichton, canciller de Escocia, quien le temía a los Douglas por su gran poder.

Esta fecha fue conocida como “La cena del toro negro”, porque durante la velada se presentó una cabeza de dicho animal, que representa a la muerte. Luego de esto, William y David fueron arrestados, sometidos a un falso juicio y decapitados.

Es así como el autor de “Canción de Hielo y Fuego” utilizó algunos elementos de este acontecimiento para plasmarlos en las páginas de su libro y crear la trágica «boda roja».

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster