Últimas

“Selfie”: vida real vs vida virtual

“Selfie”: vida real vs vida virtual

El boom de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) llegó también a las series de televisión, de la mano de “Selfie”, la cual cuenta la historia de Eliza Doodly (Karen Gillan), una mujer popular en la realidad virtual pero quien necesita ayuda para hacer amigos y ser querida en la vida real. Es ahí donde entra el personaje de John Cho, Henry Higenbottam, un compañero de trabajo del sector de marketing, quien la ayudará a cambiar su imagen y su personalidad.

La premisa de la serie es interesante, ya que se sitúa en los tiempos modernos, donde la mayoría de las personas le dan una gran importancia a las redes sociales y cómo se muestra su imagen en las distintas cuentas, como también qué es lo que ocurre con las personas que no lo hacen.

Sin embargo, “Selfie” se queda únicamente en esta premisa, no ahonda en una historia más profunda. Si bien podemos ver la interacción entre ambos personajes y cómo van reaccionando a su contexto, no deja de ser la historia de una chica narcisista, obsesionada con el que dirán.

Gillian y Cho tienen buena química en la pantalla y la actriz se las ingenió bien para crear un acento americano y dejar de lado su lugar de origen, Escocia.

Pero parecería que a la serie le falta algo. Tal vez centrarse más en la relación entre los personajes (que podría suceder ya que recién se estrenaron dos capítulos), profundizar más esa crítica a la sociedad moderna y su conectividad o generar más comicidad en los espectadores, debido a que no se caracteriza por ser una serie que cause carcajadas en el público.

El número de audiencia tampoco acompañó a la serie. A pesar de haber sido una de las comedias más esperadas de ABC, 5.31 millones espectadores vieron el piloto, mientras que 3.99 millones vieron el segundo capítulo.

Esperemos que los autores puedan aprovechar la premisa original que se planteó desde un principio y captar más espectadores, sino podría ser una candidata para las cancelaciones.

Trailer: 

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster