Últimas

Series en el recuerdo: «Party of Five»

Series en el recuerdo: «Party of Five»

En Septiembre de 1994, hace casi ya 20 años, se estrenaba por Fox la primera temporada de «Party of Five». La serie apuntaba a un público adolescente/joven y su premisa, sencilla pero atrapante, cautivó la mente y los corazones de muchos pubertos noventosos (entre ellos el mío, obvio). El primer episodio nos situaba en la vida de los Salinger, 5 hermanos de diversas edades quienes, luego de perder a sus padres en un accidente de tránsito, luchaban por conservar su casa, sus pertenencias y vivir como personitas normales, a pesar de las circunstancias que los rodeaban. La familia de hermanos «mayores» compuesta por Charlie (Mathhew Fox), Bailey (Scott Wolf), Julia (Neve Campbell) y Claudia (Lacey Chabert) debía no solo lidiar con sus aturdidas existencias sino también contribuir a la crianza y educación de Owen, su hermanito bebé (y huerfanito, recuerden!) de tan solo 10 meses. ¡Todo un culebrón!

A pesar de no contar con mucha competencia directa en materia de trama, las primeras temporadas no cosecharon mucho éxito en cuanto a audiencia y cuando la serie estaba al borde del fin (de hecho ya tenía fecha de cancelación) un milagro logró salvar la existencia televisiva de los hermanitos más desdichados: la serie ganaría en el año 1996 el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática. Este suceso cambió la vida de la serie, los números subieron rápidamente y se mantuvieron en un promedio generoso hasta la 5ta temporada. El show logró sobrevivir a una 6ta temporada y, cuando ya las cosas no daban para más, llegó a su final en el 2000.

En el lapso 1994-2000, la serie contó con varias apariciones importantes en materia de elenco e incluso, sus actores principales lograron cosechar una carrera más que interesante. Veamos entonces quiénes desfilaron por este dramón y cómo los recordamos desde entonces:

Matthew Fox: en la serie era Charlie, el hermano mayor en sus veinticortos, quien más responsable se sentía por el bienestar de sus hermanos y hacía lo que podía (cuando podía) para preservar el nombre y el honor de los Salinger. Luego de su papel en la serie, Matthew trabajó sin pena ni gloria en «Haunted» hasta que, en el año 2004, su carrera despegaría en el vuelo de Oceanic 815 y aterrizaría en la isla de «Lost» bajo el nombre del Dr. Jack Sheppard… say no more!

charlie

Scott Wolf: interpretaba a Bailey, el carilindo de la familia quien se robó el corazón de varias de las televidentes (y sí, me vuelvo a incluir) y que solía oficiar de mediador cuando las cosas entre sus hermanos no salían del todo bien. Luego de la cancelación de la serie, siguió trabajando en TV pero nunca pegó un éxito mayor. Se lo pudo volver a ver en «Spin City», «Everwood», «V» y «Perception», entre otras.

bayley

Neve Campbell: se puso en la piel de Julia Salinger durante 6 años, papel que propulsó deifinitivamente su carrera. Julia era la típica adolescente indecisa, egoísta, que pocas veces actuaba de manera sensata y muchas otras metía a la familia en más problemas de los que ya tenía. Si bien en la vida real encontrarse con una persona así puede ser bastante molesto, en la serie funcionaba de maravillas y era una de los personajes más populares entre el público target. A raíz de esto, la carrera de Neve se vió afectada positivamente ya que protagonizó (en simultáneo con la transmisión de la serie) varios films exitosos, entre ellos la franquicia de terror de «Scream», «Jóvenes Brujas» y «Juegos Salvajes».

Su carrera en TV siguió un curso modesto pero consistente y hace poquito se la pudo ver en una aparición especial en la 7ma temporada de «Mad Men».

Julia

Lacey Chabert: Claudia, la más puberta de los Salinger y la que, increíblemente tenía los pies mejor plantados. Inteligente y sensible, Claudia ahogaba sus penas en la música y canalizaba sus emociones a través del violín. La carrera de Lacey no fue muy prolífica luego de esta serie pero sí se la pudo reconocer (¡mucho más crecida!) en «Mean Girls», una comedia adolescente muy existosa en la que encarnaba a Gretchen, una de «las plásticas» súbditas de Regina George.

claudia

Jennifer Love-Hewitt: interpretó a Sarah a partir de la 2da temporada. Sarah fue novia de Bailey durante gran parte de la serie y una vez terminada la historia de los hermanos Salinger, obtuvo su propio spin-off llamdo «Time of your Life» que, afortunadamente, duró solo una temporada. Desde entonces sabíamos lo que implican los spin-offs, ¡por favor no insistan!).

Jennifer Love-Hewitt fue junto a Neve Campbell y Sarah Michelle Gellar («Buffy») una de las caras adolescentes más famosas de fines de los ’90. Protagonizó films como la saga «I Know What You Did Last Summer» y hasta el día de hoy sigue trabajando en series de TV, aunque ya sin tanta repercusión. Últimamente se la pudo ver en «Medium», «The Client List» y «Hot in Cleveland».

Sarah

En Argentina «Party of Five» fue transmitida por Sony, luego por Telefé con el nombre «Cinco en Familia» y hoy en día se puede sintonizar por Sony Spin, ese maravilloso canal nostálgico que aunque dobladas, nos alcanza las series más retro-noventosas. Se emite  de lunes a domingo en el horario de las 18 hs… ¡después no digan que no les avisamos!

Si quieren reencontrarse con las series familiares de la década del ’90, éste es un buen ejemplar para comenzar y, si ya la vieron y les picó el bichito de la nostalgia (¡como a mí!) siempre es bueno darle a las series una segunda o tercera mirada.

¡Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera!

Promo del opening de la primera temporada:

Por Maru Manson

manson.maru@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Maru Manson

Algunos me conocen como @MansonEme. Escribo luego existo.