Últimas

Series en el recuerdo: “The OC”

Series en el recuerdo: “The OC”

Allá por agosto de 2003, se estrenaba una serie centrada en la vida de Ryan Atwood (Ben McKenzie), un chico conflictivo que fue adoptado por una familia rica de Newport Beach, California. Orientada principalmente para el público juvenil, “The OC” supo conquistar desde la primera temporada los corazones de sus fanáticos, aunque a lo largo de sus cuatro temporadas la audiencia fue bajando paulatinamente.

En este pequeño homenaje a la serie del recuerdo, “The OC”, vamos a rememorar los distintos elementos que hicieron de esta historia algo único.

Lo que pasa en Tijuana, queda en Tijuana

Uno de los capítulos más impactantes de la primera temporada de “The OC” fue el viaje de nuestros cuatro protagonistas, Seth Cohen (Adam Brody), Ryan Atwood (Ben McKenzie), Summer Roberts (Rachel Bilson) y Marissa Cooper (Mischa Barton), a Tijuana antes de que empezaran las clases.

Cuando fueron a bailar a un boliche, y mientras sonaba la memorable canción “Out of Control”, pudimos ver cómo se le destrozaba el corazón a Marissa, frente al engaño de su novio Luke (Chris Carmack). Pero tampoco nos podíamos poner tan mal, porque desde el principio quisimos que estuviera con Ryan (desde la famosa frase “Who are you?” “Whoever you want me to be” – “¿Quién sos?” “Quien vos quieras que sea”).

Nunca nos pudimos imaginar lo que pasó después. En una combinación casi mortal de alcohol y pastillas, Marissa casi pierde la vida, de no haber sido por su héroe Ryan, que se ganó así un poco más la confianza de la madre de Marissa, Julie Cooper (Melinda Clarke), que a pesar de venir de un lugar parecido al de Ryan no quería un chico de Chino para su hija.

Quién no quiso festejar alguna vez la Chrismukkah

Tanto los católicos como los judíos envidiamos mucho a Seth Cohen que vivía unas fiestas completamente diferentes. Con un padre judío y una madre protestante, la familia Cohen se las ingenió, cuando su hijo tenía seis años, para juntar tanto la Navidad (Christmas) como Hanukkah y formar la Chrismukkah.

Como el mismo Seth lo describió “son ocho días de regalos, seguido de un día de muchos regalos”. De esta manera, encontrábamos la casa ambientada con un árbol de navidad y una menorah.

The Risky Business

En “The OC” pasábamos del drama adolescente, a la acción, a la diversión. Y uno de los episodios más divertidos que recuerdo (además de uno que quedaban los cuatro protagonistas encerrados en un Shopping y se ponían a jugar al hockey, a comer lo que encontraban y a dormir en unas carpas) fue el llamado “The Risky Business”, sí como la película de Tom Cruise. Y a Tom Cruise se lo mencionaba varias veces.

El hermano de Ryan, Trey, había vuelto a Newport Beach, y cada vez que regresaba, había problemas. Y esta vez no fue una excepción. Se había organizado una subasta de ciertos elementos muy importantes, entre los cuales se encontraba el huevo de vidrio de la película de Tom Cruise. Pero Trey lo vio como un negocio propio y lo vendió. Así fue como Ryan y Seth fueron en busca del huevo que estaba en manos de dos tipos pesados, mientras que Marissa y Summer hacían tiempo en la subasta hasta que llegaran los chicos con el objeto recuperado. Era muy gracioso ver cómo intercalaban ambas imágenes y terminaron subastando hasta al mismo Trey.

Una decisión que costó caro

Para mí una de las decisiones más difíciles y peor tomadas en el rumbo de “The OC” fue la desvinculación de Mischa Barton de la serie. Aunque se pueda decir que el personaje de Taylor Townsend (que ya se pudo comenzar a ver durante la tercera temporada y que se hizo regular en la cuarta temporada), interpretado por Autumn Reeser, trajo frescura al programa, la descontinuación de Marissa Cooper fue un error. Sobre todo por el cierre que le dieron al personaje. Es muy difícil matar a uno de los protagonistas y que los fans no sientan nada. Aunque la vean ir por mal camino, aunque quieran que vaya por otra senda, no deja de ser una de las bases de la serie. Pero los productores decidieron matarla, e incluso fue muy difícil que Ryan remonte esa situación de duelo permanente durante la cuarta temporada. Ya la última temporada perdió un poco esa esencia de la serie y pudo haber estado de más. A veces es mejor que se le dé un cierre propicio y no alargar una historia a cualquier costo.

¿Y después qué?

A algunos de nuestros protagonistas los pudimos volver a ver en otras series: Rachel Bilson se encuentra protagonizando “Hart of Dixie”, en la cual hace de una médica de Nueva York que se muda al pueblo Bluebell para desarrollar su carrera. En cuanto a Ben McKenzie, hace poco comenzó la serie que protagoniza, “Gotham”, en la cual interpreta al detective Gordon, en los momentos en que Batman todavía no era el popular justiciero. Adam Brody no hizo nada demasiado importante en la televisión, pero lo pudimos ver en algunos episodios en “House of Lies”, “The League” o “New Girl”. Por último, con Mischa Barton ocurrió lo mismo, estuvo en “The Beautiful Life: TBL” y participó de “Law&Order”.

¿Datos curiosos? Hay algunas personalidades del cine de la actualidad que estuvieron en “The OC” aunque no nos acordemos. Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia”) interpretó a Che, un hippie que fue compañero de Summer en la universidad. Además, Shailene Woodley (“Divergente”, “Bajo la misma estrella”) hizo de la hermana de Marissa, Kaitlin Cooper, cuando era pequeña, papel que luego fue interpretado por Willa Holland.

Y por último, California here we come:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster